Menú

Soria, en esRadio: "He dado ejemplo" saliendo del Gobierno

Soria rompió la coalición en el Gobierno canario pero sigue apoyando los PGE y también la estabilidad del Ejecutivo autonómico.

Libertad Digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Soria: "He dado ejemplo saliendo del Gobierno" Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Soria: "He dado ejemplo saliendo del Gobierno" " en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Acusado también de plegarse a los intereses de Rajoy, Soria ha defendido su decisión de salir del Ejecutivo canario porque "lo que es normal es que cualquier dirigente del PP defienda los intereses generales y luego los del PP, y hoy esos intereses coinciden, y son en favor de la convocatoria de elecciones para que cambie el Gobierno".

Para Soria, "si algo queda claro, es que quienes están defendiendo los intereses del PSOE y de Zapatero es, por una parte, el PNV y por otra CC. Es verdad que el PNV ha obtenido una veintena de competencias e inversiones por valor de 500 millones de euros", ha considerado. Pero "el caso de Canarias es peor, un apoyo a cambio de nada y de un volumen de inversiones inferior" al de años anteriores.

Todo responde, pues, a un "único y exclusivo" objetivo. Y es que "ni a CC ni PNV les interesa la convocatoria de Generales, porque de coincidir con las autonómicas, su retroceso sería aún mayor al que ya señalan las encuestas".

En 2009 y 2010 Coalición Canaria también ha apoyado los Presupuestos del Gobierno, pero entonces" al menos "hubo mayores inversiones para Canarias, no menores como es el caso. Si los hubiese apoyado pero Canarias hubiera quedado al menos igual que antes, nosotros no lo hubiéramos apoyado, pero lo habríamos comprendido", ha explicado a los micrófonos de esRadio.

"Prolongar la agonia"

Soria ha continuado denunciando la incoherencia de los socialistas y sus acuerdos con los nacionalistas, pese a que el PP canario también ha apoyado los presupuestos pese a su ruptura con el Gobierno. Según Soria, "no es normal que un partido dimita y prefiera estar en la oposición", como ha hecho, según dice, el PP, pero es que "las actitudes en política tienen que cambiar y tenemos que dar ejemplo de que no todo vale, y de que a cambio del sillón ayudar a prolongar un Gobierno" como el que tenemos.

Soria tampoco niega la posibilidad de volver a pactar: "En 2011 hay elecciones y el objetivo del PP es ganar, ser primera fuerza política" aunque, matiza, "la ley electoral imposibilita en Canarias la mayoría absoluta". ¡"Cuando haya que formar gobierno yo tendré en cuenta todas las fuerzas, y ahora solo hay tres, y lógicamente los pactos deben salir de esas tres fuerzas políticas".

Pero matiza que "en toda España sale la misma fotografía", una en la que el PP se revela como la alternativa para gobernar. "Eso a nosotros tampoco nos hace pensar que todo esta hecho y ganado. Esta mañana en su intervención Rajoy nos animo a trabajar todavía más", dijo a esRadio.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation