Menú

Terra Lliure amenaza de muerte a Albert Rivera y El País censura a Ciudadanos la campaña "Cataluña es España"

Un nuevo ataque al domicilio de Albert Rivera y una censura en El País. En estas "condiciones de intimidación y falta de libertad, se hace cada vez más complicado pedir el voto para Ciutadans", ha denunciado a LIBERTAD DIGITAL el presidente de este partido. El portal de su edificio ha amanecido este jueves con una amenaza pintada en rojo y firmada por Terra Lliure: "Albert muérete. Fuera Ciudadanos". Y El País se ha negado a publicar una campaña bajo el lema "Catalunya es Espanya". "La situación se está pasando de castaño oscuro, es muy complicado para Ciudadanos hacer una campaña en libertad en estas condiciones", ha comentado Albert Rivera a LD, después de presentar ante el Defensor del Pueblo una instancia para que recurra el Estatuto de Andalucía ante el Tribunal Constitucional.´

1
Amenazas en la casa de Albert Rivera.
(Libertad Digital –Víctor Gago) El presidente de Ciudadanos espera "que los partidos catalanes se den cuenta de que este tipo de actitudes deben ser rechazadas con claridad, porque no es posible vivir en libertad y ejercer la democracia con normalidad en un ambiente de intimidación y amenazas contra determinadas opciones políticas", según ha comentado a LIBERTAD DIGITAL, después de sufrir un nuevo ataque en su domicilio, esta vez con amenaza incluida.
 
Unos desconocidos han pintado el portal de su casa, en Barcelona, con la advertencia: "Albert muérete. Fuera Ciudadanos", y lo han firmado como Terra Lliure.
 
"Me ha llamado mi pareja para comentármelo, ya que estoy en Madrid, donde presentamos una instancia ante el Defensor del Pueblo para que recurra el Estatuto de Andalucía ante el Tribunal Constitucional", explica Albert Rivera.
 
El presidente de Ciudadanos relaciona el ataque a su domicilio con la difusión de la campaña "Catalunya es Espanya", iniciada este lunes. El diario El Mundo la insertó, pero El País se ha negado a hacerlo, aduciendo confusas razones de estilo, según indica el líder de Ciudadanos.
 
 
"Han alegado que la campaña no viene firmada por ninguna marca o institución, lo cual es cierto, porque se trata de una campaña de expectación, en cuya primera inserción se da a conocer el lema y se remite al público a una página web, como hacen tantas y tantas marcas, en lo que es una práctica habitual del lenguaje publicitario, a la que El País nunca ha puesto pegas y, curiosamente, ahora sí lo hace", comenta Albert Rivera a LD.
 
Sobre el escrito dirigido al Defensor del Pueblo, el presidente de Ciudadanos ha explicado que le piden que recurra ante el Constitucional el Estatuto de Andalucía, "porque contiene artículos calcados del Estatuto de Cataluña, que para nosotros es inconstitucional".
 
Con esta iniciativa, Ciudadanos pretende expresar, además, que "es posible mantener el mismo discurso en todo el país, defender lo mismo en Cataluña, Andalucía, País Vasco, Galicia y en cualquier comunidad autónoma".
 
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía también está sufriendo la coacción durante la campaña electoral. Esta vez ha sido la vivienda del presidente, Albert Rivera. La puerta principal de entrada a su casa y la del garaje han aparecido con insultos y amenazas bajo la firma de los terroristas de Terra Lluire. Esta formación también ha denunciado la censura de El País, que se ha negado a publicar un anuncio pidiendo el voto para Ciudadanos. El partido de Rivera ya había adelantado los 7.000 euros, una cantidad que le ha sido reintegrada.
 
"Demasiada coincidencia"
 
En una nota de prensa, el partido considera que es "demasiada coincidencia" que se estás amenazas se produzcan cuando está a punto de finalizar la campaña y el mismo día El Mundo publica un anuncio, pagado por Ciudadanos, con la frase "Catalonia is Spain". Es el mismo anuncio, ha denunciado la formación que preside Albert Rivera, que no ha querido publicar El País.
 
Estos hechos, las amenazas y la censura, "sólo hacen que confirmar que España necesita un partido como Ciudadanos", expone el comunicado. Además, los integrantes de esta formación se reafirman en que "no tienen ningún miedo" y seguirán en campaña "con fuerza". Albert Rivera calcula que su partido sacará "entre 20 y 30 regidores en toda España y que en Barcelona seguro sacaremos 2 regidores".
 
Con ese optimismo ha aprovechado para hacer un nuevo llamamiento a todos los que están "hartos" de este tipo de comportamiento del nacionalismo. A ellos les ha pedido que el próximo domingo den su confianza a Ciudadanos.
 



En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco