Menú

Torrijos volvió a mentir según dos comensales: la mariscada la pagó Mercasevilla

Los comensales de la mariscada en Bruselas del teniente alcalde de Sevilla por IU, Antonio Rodrigo Torrijos, han desmentido su versión. La mariscada la pagó Mercasevill pese a no aparecer la factura en la contabilidad.

/ Antonio Barreda
0

Pues cada vez hay menos dudas. Aunque el teniente de alcalde de Sevilla por IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha intentado hacer creer que la factura la pagaron los dos empresarios del pescado presentes en el agasajo, tanto Antonio Vela, entonces presidente de la Federación Andaluza de Mayoristas de Pescados, como José María Morillo, presidente de la asociación de empresarios de Mercasevilla, han negado haber pagado la factura del festín marisquero.

Es más, según Vela, la factura la pagó Mercasevilla, o Fernando Mellet o Daniel Ponce, ambos imputados en el caso que instruye la juez Mercedes Alaya. Lo relata ABC de Sevilla. Lo curioso es que la factura no aparece cargada en la contabilidad de la entidad. Pero, claro, la contabilidad de Mercasevilla está plagada de irregularidades que investiga la juez. Torrijos, eso sí, se ha quejado de que han repartido pasquines con la foto de la mariscada, y así se queja ante las cámaras de ABC.

En un comunicado, Mercasevilla dijo que la mariscada del día 22 de abril de 2008 en el restaurante "La Bergerie Mare Nostrum" de Bruselas no aparece como cargo de tarjeta alguna de la empresa. Tampoco aparece apunte contable alguno relacionado con la pantagruélica colación.

Por tanto, según los dos comensales presentes en el ágape por parte empresarial, Torrijos ha vuelto a mentir a los ciudadanos. Hay que tener en cuenta que en la auditoria realizada sobre Mercasevilla por Deloitte, que obra en poder del Juzgado, se dice textualmente que ha habido "entregas a cuenta a la Dirección para gastos de viaje, sin que se hayan facilitado posteriormente facturas justificativas de dichos gastos. ¿Fue la gran mariscada belga uno de estos gastos sin justificar? En todo caso queda claro ahora que, encima, la mariscada se organizó en honor de Torrijos.

Según el periódico sevillano, los mayoristas que participaron en la ya famosa comida aseguran con rotundidad que pagó la empresa pública. El testimonio lo ofrecen Antonio Vela y José María Morillo, presidente de la asociación de empresarios de Mercasevilla. Ambos acompañaron a Mellet y Torrijos en aquel almuerzo.

Vela dice lo siguiente: "En la comida había dos mayoristas, José María Morillo Castro y yo. Recuerdo que Morillo no la pagó y yo tampoco. Eso está confirmado por completo. Es más, esa comida se hace porque quieren —Mellet y Ponce, el otro gran imputado— darle un homenaje a Torrijos. De hecho a esa comida asiste toda la gente de Mercasevilla y nosotros dos porque estábamos allí en esos momentos. En un 90 por ciento le puedo asegurar que quien pagó fue Fernando (Mellet) y en un 10 por ciento, Daniel (Ponce). Fue uno de los dos seguro. Y estoy completamente convencido de que fue Fernando. Pero, vamos, la pagaron ellos seguro. Pagó Mercasevilla seguro".

Morillo lo certifica: "Lo que dice Antonio Vela es correcto por completo. Así ocurrió todo. Y si quiere Torrijos que me ponga una querella, que yo no tengo nada que ocultar". Lo mismo sostiene Vela: "Si hay que ir a un juzgado a decir todo esto, iré, no tengo problema, porque es la verdad".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation