Menú

Touriño gastó más de dos millones de euros en remodelar su despacho

Tras conocerse que el presidente de la Xunta dedicó 480.000 euros en la compra de su coche oficial, ahora el Partido Popular de Galicia ha denunciado que Pérez Touriño gastó más dos millones de euros en cambiar la distribución y el mobiliario del despacho que el presidente autonómico tiene en San Caetano. Sin embargo, el Ejecutivo gallego alega motivos de seguridad para no detallar el coste de los muebles y la decoración.

0
"
(Libertad Digital) A través de un comunicado, el Partido Popular de Galicia ha denunciado la propensión al lujo del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño. Según denuncian los populares, nada más acceder al Gobierno el socialista decidió cambiar la distribución, el mobiliario y la decoración del despacho utilizado por el que fue su predecesor en el cargo durante 16 años, Manuel Fraga.
 
El coste de la remodelación fue de dos millones de euros aunque el propio Ejecutivo autonómico se niega a confirmar este dato alegando motivos de seguridad. El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, lamentó que cada vez se vayan destapando más escándalos referidos a la tendencia al lujo de Touriño. "Al presidente de la Xunta le gusta vivir bien y que los que le visiten en su despacho sepan que así es", sentenció.
 
El popular considera un escándalo que el socialista haya gastado esta gran cantidad de dinero en su comodidad en un despacho que apenas utiliza puesto que la mayor parte de su tiempo lo pasa en el despacho de la residencia oficial, en Monte Pío. Ante los argumentos que niegan publicar los datos por motivos de seguridad, Rueda dijo que "no queremos los planos del despacho; queremos saber cuánto se han gastado en reformarlo, en alfombras, en cuadros, en sillones...".
 
Según informó Rueda, la Xunta ha querido ocultar el precio de la reforma convalidando la factura de esta remodelación en el Consello del Ejecutivo gallego. Esto significaría o que excede la cantidad inicialmente prevista o porque los gastos no han sido fiscalizados por los interventores.

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco