Menú

Toxo y Méndez ahora sí creen necesario un cambio de Gobierno

El primero que abrió la veda fue Ignacio Fernández Toxo. En una entrevista este jueves por la mañana, dijo que España necesita un cambio de Gobierno porque el país está sin dirección política, económica y laboral. Horas más tarde, Méndez también lo creía necesario.

EFE
0

El secretario general de CCOO dijo que España está sin dirección política, económica y laboral, y que es necesario un cambio de Gobierno. En una entrevista con Punto Radio, Toxo dijo, en referencia a la recién aprobada reforma laboral, que no hay posibilidad de crear empleo "escarbando en los derechos de los trabajadores, el empleo está en la economía".

El líder de CCOO acusó al Gobierno de haber practicado el absentismo "de forma descarada" en la mesa del diálogo social y de haber irrumpido después "como un elefante en una cacharrería".

Por ello, dijo que la huelga general ahora "tiene sentido", al tiempo que defendió la fecha de la misma, el 29 de septiembre, porque consideró que "en diez días no se hace una huelga general en un país tan complejo como el nuestro".

Además, subrayó que septiembre es el mes "adecuado" porque los ciudadanos ya no están de vacaciones y coincide con el comienzo de la tramitación de los Presupuesto Generales de 2011. Sobre la posibilidad de un fracaso de la huelga, Toxo afirmó que "la gente ahora tiene que tomar conciencia de que en estos momentos tenemos un grave problema: el Gobierno".

En este sentido, añadió que "esta suerte de resignación y pasividad que quieren que se instale en la ciudadanía" es algo tan "demoledor" como la propia situación de crisis económica. Además, el líder sindical se mostró convencido de que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, "va a recuperar el discurso" de la ampliación de la edad de jubilación en la mesa del Pacto de Toledo.

 Méndez: Zapatero "tiene una papeleta"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, consideró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene que reflexionar sobre la configuración y la dimensión de su Ejecutivo y cambiar el "sesgo" de las orientaciones de la política económica. En declaraciones a la prensa, respondía así a si comparte las declaraciones del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Méndez destacó que, una vez terminada la presidencia española de la Unión Europea, Zapatero "tiene una papeleta" y que piensa "sinceramente que tendrá que reflexionar, pero eso es su competencia y sólo de él".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios