Menú

Trinidad Jiménez dice que la ventaja del PSOE es tener un líder "consolidado" como Zapatero

Si de algo no se puede acusar a la sobrina del fiscal Anticorrupción es de pesimista. Desde el 25-M, Zapatero ha sido desautorizado en Navarra, Álava, Alicante, Madrid, Cataluña, ... Además, la figura de Bono resurge con la misma fuerza con la que el viernes Rodríguez ibarra criticó al secretario general del PSOE. Pero para Trinidad Jiménez, Zapatero es "indiscutible".

(Libertad Digital) La dirigente socialista Trinidad Jiménez rebosa optimismo al afirmar que el PSOE ha cumplido en estos tres años los objetivos de cohesionar el partido, lograr que el liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero sea "indiscutible" y reducir la distancia electoral respecto al PP. Además, negó que existan "rencillas" internas. En una entrevista con la Agencia Efe, la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y que hasta enero de 2002 ocupó la Secretaría de Política Internacional del partido, dijo que "aunque suene raro por las circunstancias políticas tan duras que estamos viviendo –crisis en la Asamblea de Madrid, ...– lo cierto es que veo al PSOE bien, en forma, cohesionado y en condiciones de competir para ganar".

En este sentido, destacó la "ventaja" que supone tener a un líder "consolidado" como Rodríguez Zapatero, se mostró convencida de que ganará en las elecciones generales de 2004 y que lo hará con el actual equipo de dirección y "la fortaleza" del resto de militantes. Trinidad Jiménez dijo que el PSOE es un partido que tiene "la sana costumbre" de hablar de todo y calificó de "irrelevante" el que "pueda haber un debate sobre quién está al frente de una comisión electoral o quién forma parte o no del comité de estrategia".

La sobrina del fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, explicó que lo que le gusta de la Ejecutiva del PSOE –a la que ella pertenece– es que “nos decimos todo lo que nos tenemos que decir y hablamos sobre política", algo que "no calificaría el debate de rencillas". Sobre el papel de la dirección y la asunción de responsabilidades tras estallar la crisis de Madrid, Trinidad Jiménez relató que el debate de posibles dimisiones se mantuvo en su momento, pero, tal y como defendió Rodríguez Zapatero, concluyeron que lo importante era dedicar todos los esfuerzos a abrir una investigación de la trama. Por ello, cree que Zapatero está en condiciones de ganar en 2004 porque el PSOE ha tenido “la capacidad de reacción".

Temas

En España

    0
    comentarios