Menú

Un consejero de la Generalidad nombra un asesor con efectos retroactivos desde 2006

El consejero del Gobierno catalán de Innovación, Universidades y Empresas, Joseph Huguet (ERC), nombró el pasado verano a Alfons García Martínez como asesor especial de su Departamento con un sueldo de 87.596,86 euros anuales. Su puesto tiene "efectos retroactivos" ya que cobrará desde noviembre de 2006.

0
"
(Libertad Digital) Según desvela El Mundo, el tema alcanaza especial relevancia porque en una relación de puestos de trabajado "de personal eventual" fechada el 30 de septiembre, el nombre de Alfons García consta como asesor del consejero pero no figura su retribución económica. De hecho, es uno de los pocos trabajadores eventuales de la Generalidad que se encuentra en esta situación.
 
El rotativo de Pedro J. Ramírez explica que su sueldo se equipara al de un director general. Fuentes de Innovación señalaron que "los sueldos de los asesores son libres, ya que no existe baremo" para limitarnos. Lo curioso es que el nombramiento tiene efectos retroactivos al 30 de noviembre de 2006, es decir, hace casi dos años.
 
Sin embargo, la resolución de Huguet nombrando a García como asesor especial fue firmada el dos de julio del presente año, aunque no fue aplicada oficialmente hasta más de un mes después.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco