Menú

Un delegado de la Junta en Cádiz define cómo actúa el PSOE en Andalucía

En un video de un mitin para las europeas se refleja claramente el actuar del PSOE andaluz. No hay derechos objetivos, ni baremos, ni igualdad de condiciones ni nada para realizar proyectos. Sólo existe el interés del Partido Socialista, esté en el gobierno de un pueblo o no lo esté.

0

LD (Pedro de Tena) Se llama Gabriel Almagro Montes de Oca y procede de una familia supercristiana, relacionada con medios cofrades de Alcalá de los Gazules, la patria y la cuna del famoso clan de Alcalá que capitanea Luis Pizarro, vicesecretario del PSOE de Sevilla e incluso Consejero de Gobernación del primer gobierno de José Antonio Griñán.

En un mitin que pasó desapercibido en su día, Almagro viene a resumir cómo funciona el "régimen" andaluz instaurado por el PSOE desde hace 30 años en pueblos, diputaciones y Junta de Andalucía. No hay derechos objetivos, ni baremos, ni igualdad de condiciones ni nada. Sólo existe el interés del Partido Socialista, esté en el gobierno de un pueblo o no lo esté.

Era un mitin de las elecciones europeas en Alcalá del Valle, un pequeño pueblo gaditano. Tras varias intervenciones, toma la palabra el ínclito Gabriel Almagro, recién nombrado delegado del gobierno andaluz en Cádiz. Lo que dice no tiene desperdicio y eso que se refiere a la compañera de la izquierda, la alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero, de IU, que sólo dice "pamplinas". ¿Qué hará en los pueblos en los que el alcalde sea del PP?

Lo más grave del vídeo consiste en el reconocimiento expreso por parte del Delegado de Griñán que ser alcalde o alcaldesa no afiliado al PSOE en este régimen no tiene importancia institucional ni democrática. Las cosas no se deciden por legalidad o por interés general sino según interese o no al Partido Socialista.

El vídeo al que ha tenido acceso el Diario de Cádiz recoge cómo Almagro decía textualmente: "Lo que ella no sabe (en referencia a la alcalde de esta localidad, Dolores Caballero, de IU) es que cuando me pide una cosa yo llamo después a Tomás Carnero (portavoz socialista) y le pregunto ¿esto sí o esto no?", de forma que supeditaba la aprobación de proyectos al visto bueno anterior del líder del PSOE de esta localidad de la Sierra.

Además, Almagro considera en el vídeo que cuando la alcaldesa va a verle a la Junta, "a pedir" su actitud no es tan crítica, considerando que la alcaldesa "pide" a un señor como feudal, la Junta, pero no que el Ayuntamiento exige un derecho o exige el cumplimiento de un deber.

Las manifestaciones de Almagro recogidas en el vídeo provocaron este miércoles una cadena de reacciones en las que PP, IU y UPyD coincidieron en exigir el cese inmediato de éste como delegado provincia del Gobierno andaluz.

IU, que gobierna en Alcalá del Valle, considera "muy grave" el desprecio a las instituciones democráticamente elegidas". El parlamentario andaluz por Cádiz de esta formación, Ignacio García, afirmó que "o Luis Pizarro o Griñán cesan fulminantemente al delegado de Gobierno o de lo contrario hemos de interpretar que respaldan esta actuación, que supone un auténtico desprecio al Ayuntamiento de Alcalá del Valle y a las instituciones democráticas en general". "Si Almagro no es cesado de manera inmediata cabe pensar que todos los delegados de la Junta están haciendo lo mismo", agregó.

El parlamentario andaluz del PP y presidente provincial, José Loaiza, manifestó que Almagro ha puesto de manifiesto que la toma de decisiones de la Junta de Andalucía "responde a intereses partidistas y ningunea los intereses vecinales". A su juicio, Almagro "se ha retratado como un político sectario".

Ambos dirigentes pedirán explicaciones en el Parlamento al consejero de Gobernación, Luis Pizarro, sobre lo que consideran un uso partidista de las instituciones por parte del PSOE.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados

    Servicios