Menú

El vicepresidente de la Junta de Asturias deja su escaño y el PP

El abandono de Álvarez Cascos del PP comienza a tener sus consecuencias en Asturias. El diputado regional Pelayo Roces ha dejado su acta y ha anunciado su baja en el PP. Igualmente, el concejal gijonés, Pablo González, se ha puesto a disposición del ex vicepresidente.

El vicepresidente segundo de la Junta General del Principado de Asturias y diputado regional del PP, Pelayo Roces Arbesú, ha formalizado este lunes su renuncia al acta de diputado y ha anunciado que también se dará de baja en el PP. "Tengo una sensación rara, pero creo que este ya no es mi partido", ha señalado a preguntas de los medios de comunicación.

Roces, uno de los afines al ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, militaba en el PP desde 1981 y era diputado regional en Asturias desde 1995. Con su renuncia, pasará a ser diputado de la oposición José Felgueres.

"Entrego el acta, lo que no es mío; siempre tuve muy claro que el acta de diputado lo tengo por el PP y, como suele ser lo habitual en mí, suelo devolver lo que no es mío", ha comentado. Preguntado sobre si otros diputados que han venido defendiendo a Cascos van a hacer lo mismo se ha limitado a decir: "Sé lo que hago yo, lo que hacen los demás, pregúnteselo a ellos".

Pelayo Roces tiene previsto enviar una carta, adjuntando su baja, al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy. No ha querido especificar si se va a unir a un nuevo proyecto político liderado por Cascos en Asturias.

Igualmente, el concejal del PP en Gijón Pablo González ha asegurado este lunes que será "coherente" con su postura anterior y actual de apoyo a Francisco Álvarez-Cascos. "Me pongo a su disposición para empujar en ese proyecto de cambio y de regeneración económica, social y política de Asturias", ha asegurado.

Aunque no ha querido adelantar si se dará de baja del partido, al que entró en 1987 a través de Nuevas Generaciones, ha indicado que hará pública su decisión y ha dejado entrever que su respaldo al proyecto del ex ministro asturiano. "Estaba con Cascos y sigo con Cascos", ha dicho.

González ha apuntado que "toda la oferta política que hoy hay en Asturias "se hace de espaldas a los asturianos", ha indicado antes de señalar que es "un triste realidad" el desencanto que existe con los políticos y con lo que pasa en Asturias.

Sobre la decisión de Génova de optar por la candidata defendida por la Dirección regional del PP, Isabel Pérez-Espinosa, ha confesado que en el fondo sí le sorprendió. "Yo nunca pensé que se respaldara una opción que premia el insulto a todos los asturianos, no sólo a Cascos", ha afirmado. "Me sentí muy decepcionado, es una mala decisión", ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que al margen de optar o no por Pérez-Espinosa como candidata autonómica, "el problema de fondo sigue existiendo", ha indicado. En su opinión, no hay una opción política que ilusione y dé respuestas a los ciudadanos.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados