Menú

Un dirigente proetarra protesta porque la Ertzaintza forzó su coche por seguridad

El portavoz de ANV en la Juntas de Álava pidió amparo al presidente de la Cámara Foral después de que la Ertzaintza forzase su vehículo al considerarlo sospechoso de ser un vehículo-bomba. El proetarra se ausentó hace unos días del pleno en el minuto de silencio en honor a Buesa.

Los hechos denunciados por Aitor Bezares, portavoz del grupo mixto (compuesto exclusivamente por miembros de ANV) en las Juntas Generales de Álava, y por los que pidió amparo al Presidente de la Cámara Foral, ocurrieron en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Baracaldo el fin de semana del 20 y 21 de febrero.

Según denunció el dirigente proetarra, llegó con su coche al aparcamiento el sábado 20 y, tras pasar los controles de seguridad de la Ertzaintza, dejó su coche estacionado. Al día siguiente, el domingo 21, recibió una llamada de la policía vasca en la que le advertían de que su coche era sospechoso de poder ser un coche-bomba de ETA, después de haber sido aparcado el sábado, quedar estacionado toda la noche, y continuar durante las primeras horas del domingo. Pese a darle un plazo de dos horas para ir a retirar el vehículo, la Ertzaintza lo terminó forzando a la hora para comprobar que no es un coche que pueda poner en riesgo la seguridad de las personas.

Lo que se olvidó de contar el dirigente batasuna es que durante ese fin de semana se estaba disputando en el BEC las Copa del Rey de baloncesto, hecho por el cual las medidas de seguridad en la zona eran extremas. Es más, el domingo, el día en que la policía vasca forzó el vehículo de Bezares, Su Majestad don Juan Carlos acudió al BEC para asistir a la final.

Bezares, que nunca ha condenado un atentado de ETA y solicitó amparo a la presidencia de las Juntas, se ausentó además junto a sus compañeros proetarras el pasado 22 de febrero del minuto de silencio que la institución alavesa hizo en honor a Fernando Buesa y Jorge Díez Elorza en el décino asesinato del asesinato de ambos a manos de ETA.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso