Menú

Un juez condena a Laporta a depositar un aval de 24 millones

    

0

El portavoz de la junta del Barcelona, Toni Freixa, ha confirmado esta tarde que el anterior presidente del club, Joan Laporta, y siete de sus ex directivos, han sido requeridos por un juez para que depositen un aval de cerca del 24 millones de euros en la sede de la Liga en un plazo de dos meses.

Según informa Efe, esta tarde, el programa radiofónico Sin Concesiones, de la emisora RKB, ha desvelado que el juzgado de primera instancia número 24 de Barcelona ha dictado un auto de ejecución que condena a Laporta y a siete de sus ex directivos a depositar un aval de 23.242.810 euros.

Los directivos afectados son Alfons Godall, Joan Boix, Rafa Yuste, Albert Perrín, Jaume Ferrer, Josep Cubells y Alfons Castro, los únicos que acompañaron a Laporta desde el inicio de su mandato en junio de 2003 hasta la finalización, en junio de 2010.

El portavoz del Barcelona ha recibido con satisfacción el auto de ejecución, que ha sido notificado por el juez hoy también al club, para informarle del proceso.

"Esta resolución nos aporta una garantía (24 millones de euros). Hemos recibido hoy esta notificación del requerimiento a los directivos para que depositen en la Liga un aval de 24 millones de euros en dos meses. Y, si no lo llevan a cabo, se decreta en esta interlocutoria que se concrete el apremio sobre los bienes de su propiedad para garantizar este importe", ha señalado Freixa.

Este proceso arrancó en 2006 cuando el socio Vicenç Pla puso una demanda contra la junta de Joan Laporta por no avalar el presupuesto a partir de temporada 2004-05, después de que el consejo anterior retirase el aval por una maniobra tras derivar perdidas en la temporada 2002-03 a la anterior directiva, presidida por Joan Gaspart.

En una primera instancia, la Audiencia Provincial de Barcelona falló contra la junta de Laporta, la cual recurrió el caso al Tribunal Supremo, donde aún se encuentra a la espera del fallo definitivo. No obstante, el socio ha solicitado a un tribunal de primera instancia que emprenda medidas ejecutorias, que han sido adoptadas.

Por otra parte, la actual junta directiva de Sandro Rosell mantiene vivo el proceso de presentar una demanda contra la Junta de Joan Laporta por las pérdidas de más de 70 millones de euros que se achacan al consejo saliente por el cómputo de las siete temporadas que estuvieron dirigiendo el club.

Esta acción de responsabilidad que pretende emprender el equipo de Rosell contra el de Laporta surgió en la anterior asamblea de compromisarios, cuando la mayoría de los asistentes animaron a los nuevos gestores a emprender una acción judicial por las pérdidas.

En estos momentos, esta acción de responsabilidad que impulsará la Junta de Rosell se encuentra en estudio en el despacho de abogados Cuatrecasas. "La actual Junta llevó a la Asamblea de Compromisarios una acción de responsabilidad. Los socios votaron a favor. La resolución de la que hoy hemos tenido conocimiento nos aporta una garantía, aunque sólo sea en parte, de 24 millones de euros. Entendemos que el Barça tiene garantizado este importe y por lo tanto se trata de una resolución satisfactoria para los intereses del club", ha señalado Freixa.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD