Menú

"Una mentira fabricada en la propia redacción de El País"

El secretario de Comunicación del PP de Madrid ha señalado que la "historia sobre el falso espionaje es una farsa, una mentira fabricada en la propia redacción de El País". Por su parte, la dirección nacional del PP quiere que se sepa la verdad sobre este asunto.

0

L D (EFE) El PP de Madrid no dará por zanjada antes de tiempo la comisión parlamentaria que analiza la presunta trama de espionaje en la región, porque han de ser los grupos parlamentarios y los acuerdos alcanzados por las Mesas de la Asamblea quienes pongan punto final a la investigación.

Así lo ha asegurado este lunes el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, que ha comparecido ante la prensa tras la reunión del Consejo de Dirección de este organismo, presidido por Esperanza Aguirre, que ha excusado su presencia ante los medios por tener que asistir a un acto de la agenda regional.

En su intervención, el secretario de Comunicación de los populares madrileños ha insistido reiteradamente en que "toda esta historia sobre el falso espionaje que se atribuye a la Comunidad de Madrid es una farsa" y "una mentira montada por el diario El País durante 15 días para terminar con una auto-promo de que son capaces de cambiar el curso de las elecciones", lo cual, ha dicho "ha tenido su oportuno contraste en la realidad".

Respecto a los "errores" que algunos medios han detectado en algunos seguimientos a políticos, cuyas actividades en ocasiones no coinciden con sus agendas, Güemes ha llegado a decir que todo esto le hace pensar que los partes "se han fabricado en la propia redacción del El País o que los han comprado, sin el más mínimo contraste con la realidad", lo que hubiera permitido averiguar, "que están llenos de errores".

Ha insistido en que el Gobierno regional "no ha amparado, ni impulsado, ni promovido" ningún seguimiento ni supuesto espionaje a ningún cargo público o político de la Comunidad y ha deseado que las conclusiones que salgan de la Comisión de investigación desvelen "la absoluta falsedad" de las imputaciones que se han hecho contra el PP para que la Asamblea pueda trabajar "en otras cuestiones mucho más importantes" que esta.

Asimismo, ha declarado que esta mañana ha leído "dos versiones distintas" en sendos periódicos del ex consejero de Justicia, Alfredo Prada, sobre los supuestos seguimientos a los que fue sometido a nivel particular y profesional y que desconoce "realmente lo que piensa" y si es verdad o no "que le han espiado".

En todo caso ha insistido en que "parece punto por punto que no es verdad lo que publica El País", que mantiene que Prada fue sometido a seguimientos irregulares, y ha afirmado que podría aportar "una colección de mentiras" publicadas por este diario "referidas a esta cuestión y a otras, que no cabrían en esta sala".

Güemes ha insistido en que el PP aceptó la Comisión de investigación "a petición de la oposición" regional (PSOE e IU) y "en los términos" en que ellos lo plantearon y que "nosotros nos distinguimos de nuestros adversarios políticos en que no tenemos ningún miedo a la transparencia y a que los órganos parlamentarios y de control al Gobierno trabajen" como se está haciendo en la Asamblea.

Ha dicho que esta" farsa" se cerrará "algún día, porque se ha abierto" y ha recalcado que en otros órganos parlamentarios "nunca se abren comisiones de investigación a petición del grupo popular", poniendo como ejemplo el parlamento de Andalucía o las Cortes generales, donde ha dicho que el PSOE no ha aceptado "jamás" ninguna de las peticiones que ha hecho el PP en este sentido.

Cospedal: un espionaje a un cargo es "absolutamente escandaloso e indignante"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha mantenido que un espionaje a un cargo público o a un militante de un partido es "absolutamente escandaloso e indignante" y ha recalcado que esta postura es "exactamente igual" a la de la dirección regional del partido en Madrid.

En rueda de prensa al término del Comité de Dirección del PP, De Cospedal ha respondido así al ser preguntada por la información de El Mundo que considera falsos o erróneos los espionajes que denunció El País en la Comunidad de Madrid.

La dirigente del PP ha insistido en que "cuanto antes se sepa la verdad" sobre este asunto, "muchísimo mejor para todos" y ha recalcado que en esto también coincide con la dirección regional del PP porque son "el mismo partido". Ha avanzado que la dirección del PP esperará a que termine la comisión de investigación abierta en la Asamblea de Madrid para decidir si reabre la investigación interna que dirigió ella nada más conocerse las primeras informaciones.

Asimismo, ha declinado desvelar el contenido de las conversaciones que mantuvo entonces con los dirigentes del partido que, supuestamente, habían sido espiados.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Qué hacer si un mosso te detiene por quitar lazos amarillos: consejos legales básicos
    2. La razón por la que Jesús Manuel Ruiz ha dejado 'Sálvame': "Tiene temas al margen del periodismo"
    3. Mofas a Lucía Etxebarría por un tuit contra la tauromaquia en el que todo está mal
    4. Amarga polémica por una estelada en un torneo internacional de golf
    5. Asombro ante el cambio radical de Kiko Rivera
    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios