Menú

Unas mil personas jalean en Azcoitia a los etarras que asesinaron a Baglietto

Unas mil personas se manifestaron en la tarde de este sábado en la localidad guipuzcoana de Azcoitia en favor de los etarras Cándido Azpiazu e Iñaki Zuazolazigorra, asesinos de Ramón Baglietto y a quienes la  Audiencia Nacional ha embargado sus bienes para que indemnicen a la viuda del edil y actual concejal del PP Pilar Elías. Esta decisión vino precedida de la provocación del propio Azpiazu al abrir una cristalería bajo la vivienda de Elías. Este jueves, el Ayuntamiento aprobó una moción de PNV-EA que sostenía que los dos ex presos tienen "derecho reorganizar sus vidas".

0
Pilar Elías, viuda de Baglietto.
L D (Agencias) La marcha, encabezada por una pancarta con el lema en euskera "Ataques y venganzas no. Solución democrática sí", que era portada, entre otros, por el etarras Cándido Azpiazu, uno de los asesinos de Baglietto, partió de la plaza del Ayuntamiento de Azcoitia veinte minutos después de lo previsto, ya que, según los organizadores de la marcha, ésta estaba prohibida por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Maslaska, extremo no confirmado por el Departamento de Interior.
 
En consecuencia, los organizadores, tras hablar con las dotaciones de la Policía autonómica, decidieron hacer una concentración silenciosa, que acabó en manifestación por el pueblo y llamaron a los presentes a "no caer en provocaciones".
 
Al volver a la plaza del Consistorio, leyeron un manifiesto en el que denunciaron la decisión de la Audiencia Nacional de embargar los bienes de los etarras Azpiazu y Zuazolazigorra, y criticaron la decisión del Ayuntamiento de no aceptar la moción presentada por el edil no adscrito, Asier Larrañaga, que pedía al Consistorio que asumiera los gastos que supondrá para los dos condenados la decisión de la Audiencia Nacional de embargar sus bienes, además de señalar que "están sufriendo un terrible ataque mediático y pseudo-judicial".
 
Después de leer un miembro de la organización el manifiesto, el propio asesino Cándido Azpiazu tomó la palabra para agradecer al pueblo su apoyo. 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El misterio del suicidio de Casado con el veneno de Rajoy'
    2. El drama de Amparo: "Llegué a mi casa y estaba okupada, si entro me llevan detenida"
    3. Luis Herrero: 'La que se avecina'
    4. El PDeCAT y ERC se ofrecen a Sánchez para que gobierne por decreto
    5. La tragedia que marcó a la familia de Solari
    0
    comentarios

    Servicios