Menú

UPyD trabaja en una alianza con la Italia de los Valores en el Parlamento Europeo

UPyD podría aliarse en la Eurocámara con la Italia de los Valores (IdV), la lista del ex juez Antonio Di Pietro, instructor en los noventa del proceso "Manos Limpias" contra la corrupción política en el país transalpino.

1
Francisco Sosa Wagner.

L D (Europa Press) Así lo confirmaron fuentes del partido. La formación de Di Pietro, como UPyD, experimentó un fuerte ascenso el 7J. El partido de Rosa Díez logró un escaño en su primera participación en unas europeas y ha sido la única formación que mejorado sus resultados de las generales de hace un año, mientras que la lista de Di Pietro ha marcado un resultado récord subiendo hasta el 8 por ciento y siete escaños.

Además, UPyD e IdV comparten la característica de haber nacido como una alternativa a los partidos tradicionales así como la marcada personalidad de sus líderes.

El objetivo sería compartir grupo parlamentario en la Eurocámara, pero las normas internas de la institución exigen un determinado número de diputados y que haya representación de varios países, lo que les obligaría a reclutar diputados de otros estados europeos.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. El plan de la CUP para el juicio: "Alcémonos desde el primer día. Paremos el país. Paralicémoslo todo"
    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios