Menú

"Considero un error grave que alguien dentro del PP proponga pactar con CiU"

Vidal Quadras considera "un error grave" que el PP se esté planteando pactar con CiU de cara a las elecciones catalanas. "A los nacionalistas ni agua", sentencia, en una entrevista con LD. Según el PSC, populares y federalistas están manteniendo reuniones secretas "en restaurantes de Madrid".

0
Vidal Quadras considera "un error grave" que el PP se esté planteando pactar con CiU de cara a las elecciones catalanas. "A los nacionalistas ni agua", sentencia, en una entrevista con LD. Según el PSC, populares y federalistas están manteniendo reuniones secretas "en restaurantes de Madrid".
Vidal Quadras. Archivo.

"A los nacionalistas ni agua". Alejo Vidal Quadras se ha postulado en contra de la estrategia de la dirección nacional del PP de allanar su relación con CiU de cara a un hipotético pacto de gobierno en Cataluña. Según el PSC, ya se habrían producido reuniones secretas entre dirigentes de ambas formaciones "en restaurantes de Madrid". Un extremo que fue adelantado por este periódico el pasado mes de junio.

"Considero un error grave que alguien dentro del PP esté proponiendo un pacto que proporcione poder a los nacionalistas", asegura Alejo Vidal Quadras, en una entrevista concedida a Libertad Digital. En opinión del eurodiputado, es "suicida" que la formación que dirige Mariano Rajoy respalde a unos partidos "que están a favor de la desintegración nacional".

Lo que tiene que hacer el PP, a su juicio, es trazar una política que les lleve a conseguir "la mayoría absoluta" en el Congreso de los Diputados. En el caso catalán, recomienda utilizar los escaños conseguidos "para defender su propio proyecto". El resto, asegura, es "oportunismo inaceptable" y "un error político fundamental".

Preguntado por si Alicia Sánchez Camacho -actual presidenta del PPC- y Mariano Rajoy son conscientes de su opinión, Vidal Quadras asegura que sí, como "lo sabe todo el mundo". "No he variado un ápice mi opinión sobre este tema", ha recordado, para después añadir que "los hechos me han dado la razón" ya que, hoy por hoy, "España está al borde de convertirse en una confederación con diferentes naciones que no tienen nada que ver entre sí".

Campaña electoral catalana

Sobre la posibilidad de que participe activamente en la campaña electoral de Cataluña, Vidal Quadras asegura que tiene "una conversación pendiente" con Sánchez Camacho que, a priori, quedará resuelta el próximo mes de septiembre. "Si tanto ella como Rajoy consideran que mi presencia en Cataluña es positiva yo estaré encantado de ayudar", asegura, no sin antes advertir que no variará su discurso.

Pinchazos telefónicos: "He de presumir que las pruebas existen"

Ya en otro orden de cosas, Alejo Vidal Quadras ha sido muy cauto a la hora de hablar de los presuntos pinchazos telefónicos denunciados por María Dolores de Cospedal. "He de presumir que las pruebas existen", dice, ya que, en caso contrario, "este tipo de manifestaciones no se entienden".

"No me cabe ninguna duda de que cuando se hace este tipo de denuncia se disponen de pruebas fehacientes y válidas", argumenta.

En cuanto al clima de tensión que se ha vuelto a instalar en la vida política, cree que es "un auténtico desastre" ya que "para los españoles debe ser frustrante e indignante que en estos momentos de crisis" el debate se ciña a este asunto.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados

    Servicios