Menú

Zapatero dice que se siente "muy cómodo" con Rosa Díez en el PSOE

El presidente del Gobierno ha declarado que él se siente "muy cómodo con Rosa Díez en el Partido Socialista"  pero ha recalcado que desde 1977 el PSOE "sólo se ha manifestado contra el terrorismo" y "siempre de la mano del Gobierno de turno" cuando el PSOE estaba en la oposición. "Es el partido de la plena libertad, de opinión y de expresión aunque sea absolutamente minoritaria", ha dicho. Por su parte, eurodiputados socialistas han mostrado su "malestar" por la participación de Díez en la manifestación de la AVT.

0
José Luis Rodriguez Zapatero.
L D (EFE) En la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo de Bruselas, el secretario general del PSOE y presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó que éste "es el partido de la plena libertad, de opinión y de expresión aunque sea absolutamente minoritaria", al ser preguntado por la posición de la eurodiputada vasca Rosa Díez en el seno del partido y sus diferencias con el PSE en torno a la negociación con ETA y la política antiterrorista.
 
Rosa Díez, dijo el político socialista, "tiene todo el derecho a expresar su opinión, incluso a hacer cosas que no forman parte de lo que ha sido la tradición del Partido Socialista y sus militantes".
 
"El Partido Socialista sólo se ha manifestado contra el terrorismo, no se recuerda nunca otra actitud del Partido Socialista, sólo contra el terrorismo, y siempre de la mano del Gobierno de turno cuando éramos oposición. Esa es la tradición del PSOE, no ha habido una fisura desde el año 77 a aquí, en esa tradición", remachó, aludiendo sin mencionarla a la participación de Rosa Díez en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra la política antiterrorista del Gobierno.
 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco