print

Zapatero llama al "entendimiento sincero" contra el terrorismo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho una llamada al "entendimiento sincero" entre las fuerzas políticas para lograr un frente unitario contra terrorismo, aunque reconoció que ese entendimiento "llevará su tiempo". En declaraciones en el Congreso tras participar en la recepción organizada en la Cámara Baja con motivo del Día de la Constitución, Zapatero ha recordado a Fernando Trapero, asesinado por la banda terrorista ETA.

Noticia publicada el 06-12-2007

LD (EFE) El jefe del Ejecutivo ha subrayado que "las distancias han sido muy fuertes" entre las formaciones políticas en torno a la lucha antiterrorista y ahora hay que caminar hacia la unidad, que dijo que no puede lograrse "de la noche a la mañana".
 
En este sentido, se ha mostrado "bastante de acuerdo" con la reflexión que escuchó recientemente a un dirigente político, en el sentido de que la legalidad de ANV es "mucho más frágil hoy que ayer".

"Falta lo que dé de sí el trabajo que hace la policía, la guardia civil, la tarea que tiene que hacer, en su caso, la fiscalía o en el ámbito penal, los jueces", manifestó el jefe del Ejecutivo.

Tras recordar que la policía y la guardia civil ya trabajan en esta cuestión, pidió respeto para los trámites y el papel que tiene que desempeñar cada instancia. En función de ese trabajo, añadió, "y siempre a la luz del derecho", se comprobará cuál es la situación final de ANV.

Al ser preguntado en concreto sobre si ANV podrá o no presentarse a las próximas elecciones generales, Zapatero insistió en que esa decisión corresponde a la justicia. "Escuché a un dirigente político decir que las circunstancias sobre la legalidad de ANV eran mucho más frágiles hoy que ayer y estoy bastante de acuerdo con esa reflexión", concluyó.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados