Menú

Zapatero precipitó los cambios tras la derrota en Galicia

El País confirma este domingo que la intención del presidente del Gobierno era esperar a las europeas para cambiar al Ejecutivo. La derrota en Galicia, vivida por Zapatero como "un revés de gran dimensión", le hizo cambiar los planes.

La crisis de gobierno
Vídeos, opiniones, galerías, perfiles y más.
0

(Libertad Digital) En una información de los periodistas Luis R. Aizpeolea y Anabel Díez, se confirma la razón última para una crisis de Gobierno de la que se hablaba desde hace meses. Como se comentaba en la prensa, la intención de José Luis Rodríguez Zapatero era esperar al 7 de junio para hacer los cambios. Pero la derrota en Galicia, que el presidente vivió, según El País, "como un revés de gran dimensión", aceleró los cambios.

En el entorno del presidente, el comentario era "no se puede esperar más". "No hay tiempo que perder, la crisis lo devora todo y hay que salir al paso con energía", dice Aizpeolea que se rumoreaba en los círculos próximos a Zapatero. Con los cambios, lo que se perseguía, como el propio presidente se ha esforzado en repetir, es dar la impresión de que se toma "nuevo impulso" contra la crisis. A ello se debería, por otro lado, la ronda de reuniones de ministros en plena Semana Santa.

La intención era anunciar los cambios al regreso de la cumbre del G-20 y la reunión con Obama, pero una filtración a Prisa, precisamente, enturbió el anuncio de Zapatero. El diario justifica la elección de Elena Salgado por sus "cualidades de gestor". Ello habría motivado la elección del presidente. Al veterano Manuel Chaves, lo habría nombrado para "hacer política" e implicar a las autonomías contra la crisis. En el horizonte de los cambios, sin embargo, siguen estando las europeas, cuyos resultados se vaticinan cada vez peores para el partido en el poder.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios