Menú

Zapatero: "Rafa, te ha faltado muy poco, casi nada"

Al filo de la medianoche se anunció una comparecencia del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para hacer balanza de los resultados. Pero su intervención fue fugaz. En pocos minutos, sólo quiso dejar claro que el PSOE aceptaba la derrota, eso sí, "por muy poco".

(Libertad Digital) Después de la comparecencia de Rafael Simancas, los ojos estaban puestos en la sede socialista de Ferraz. Pero el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero se limitó a reconocer los resultados: "Los ciudadanos han decidido que Esperanza Aguirre sea la presidenta". Después, quiso que sus primeras palabras fueran para felicitar a la ganadora, antes que el propio Simancas, que lo hizo a eso de las 23:30, una vez que hubiera intervenido ante los suyos.

Lo que exigía el guión era que tras el protocolo, el líder socialista arropara al candidato. Y lo hizo desde el optimismo: "Rafa, te ha faltado muy poco, casi nada". Lo cierto es que los 57 escaños dejaban clara la victoria holgada del PP, pero Zapatero prefirió presentarla como muy ajustada y admitió que "el PP ha ganado, por muy poco, pero ha ganado". Y añadió: "Sé que no es frecuente esta frase en una noche electoral".

Con ello, como ya hiciera Simancas en su intervención, el PSOE quería mostrar que aceptan resultados aunque sean adversos. Al final de su extremadamente corta alocución, el líder del PSOE expresó su comprensión por la abstención de los votantes socialistas. "Comprendo a los que no nos han dado el apoyo pero nuestro esfuerzo estará en recuperarlo, lo conseguiremos".

Temas

0
comentarios