Menú

Zapatero recuerda a Aznar que los manifestantes "somos todos españoles"

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recordado al presidente del Gobierno, José María Aznar, que los que expresan su rechazo a la guerra en Irak "somos todos españoles", con una misma idea sobre "cuál tiene que ser el comportamiento de España en las relaciones internacionales".

L D (EFE) Zapatero acudió este domingo por la mañana al concierto contra la guerra que se celebra en la madrileña plaza de la Independencia, donde apuntó sobre las acusaciones de Aznar a la oposición de ser "un peligro para España" que "quizá la mejor respuesta es no responderle". No obstante, el dirigente socialista recordó al jefe del Ejecutivo que "toda la gente que en esta semana ha salido a la calle: comunistas, pacifistas, gente de la cultura, sindicalistas, nacionalistas democráticos, ciudadanos en general, socialistas, somos todos españoles". "Eso es lo que nos une –añadió Zapatero–. Somos todos españoles. Tenemos una causa y una idea de cuál tiene que ser el comportamiento de España en las relaciones internacionales", añadió.

El líder del POSE explicó que había acudido al concierto organizado por el mundo de la cultura contra la guerra en Irak "como símbolo de reconocimiento a tanta gente que está luchando por la paz ante una guerra injusta, innecesaria y que se debía haber evitado". Rodríguez Zapatero reclamó "a quienes han producido este ataque militar y esta guerra" que ahora dirijan su esfuerzos a un objetivo "esencial" en estos momentos: la ayuda humanitaria para "tanta gente que está sufriendo en Irak". "Todos los ciudadanos somos conscientes de que la tarea por la paz y por un mundo que no se base en la ley del más fuerte no ha hecho más que empezar", subrayó el secretario general socialista, que añadió que, "lamentablemente, las tesis de la Administración Bush y de aquellos que las apoyan" son "enormemente preocupantes y enormemente peligrosas".

El líder socialista pidió que "esta guerra acabe cuanto antes y que sea el último objetivo que tengan aquellos que la han promocionado". Además advirtió que los responsables de la intervención militar en Irak "van a generar mucha inseguridad, mucho odio y mucha tensión en el mundo, de manera radicalmente injustificada".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso