Menú

Zapatero tilda de "propaganda" las revelaciones de Gara

El presidente del Gobierno no ha podido evitar que el tema de la negociación con ETA que está desmenuzando por entregas el diario proetarra Gara se introdujera en la rueda de prensa que ha dado desde Bruselas. Zapatero ha dicho "desconocer" las informaciones sobre una carta que le remitió la banda en febrero. Los nuevos datos los ha tachado de "especulaciones". Sobre el hallazgo del vehículo con explosivos, ha remitido a Interior.

CARTA DE ETA A ZAPATERO
El Gobierno negoció con ETA tres meses después de la T-4 
Etarras con la camiseta de la selección española
0
José Luis Rodríguez Zapatero.
L D (Europa Press) José Luis Rodríguez Zapatero fue preguntado por una información publicada este sábado por el diario Gara, que afirma que un interlocutor del Gobierno se reunió con ETA en marzo justo tres meses después del atentado de la T-4. "Ni conozco ni voy a hacer ningún comentario ni valoración sobre las especulaciones que responden a una propaganda muy evidente y menos de un periódico muy determinado", respondió.
 
Los medios de comunicación también le pidieron que les trasladara las últimas informaciones que tiene sobre la eventual instalación de una base de ETA en Portugal, pero el presidente del Gobierno remitió al Ministerio del Interior para aportar estos datos.
 
Además, el presidente aludió a la entrevista bilateral que mantuvo este viernes con el primer ministro británico, Tony Blair, a quien agradeció los consejos "muy útiles" que le ha "trasladado", basados en la experiencia del político laborista en el proceso de paz de Irlanda del Norte.
 
En rueda de prensa en la sede de la delegación española en el Consejo de la Unión, precisó que Blair le preguntó sobre la situación actual que atraviesa España tras el anuncio de ruptura del alto el fuego por parte de la banda terrorista, algo que consideró "lógico" ya que en estos tres años de legislatura ambos han hablado "en muchas ocasiones (...) sobre terrorismo y sobre ETA".
 
El jefe del Gobierno contestaba así a una pregunta de los medios de comunicación, que quisieron saber si Blair le animó a dejar abierta una vía de diálogo con la banda terrorista. Zapatero rehusó responder explícitamente a esta cuestión y destacó que las cosas que Blair le ha "trasladado" en este sentido le han resultado "muy útiles". "Se lo agradezco", señaló y remarcó que el 'premier' británico "siempre ha estado dispuesto a colaborar".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation