Colabora

Zaplana, a De la Vega: "Quien ha traicionado a los ciudadanos ha sido el Gobierno"

El portavoz parlamentario del PP ha sido el encargado de responder a las últimas descalificaciones de De la Vega. Tras recordarle que ha vuelto a incumplir su promesa de no "utilizar la portavocía para meterse con la oposición", Zaplana ha afirmado que "si alguien ha sido ruin y traidor a los intereses de los ciudadanos ha sido el Gobierno". Según Zaplana, en el PSOE están "rabiosos", por lo que ha augurado una campaña de "mucha tensión". Rajoy, mientras, ha prometido "sensatez" y "sentido común" si llega al poder.

L D (EFE) En declaraciones a los periodistas tras el acto de constitución de la Diputación Provincial de Alicante, Eduardo Zaplana respondió a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien este viernes dijo que fue José María Aznar quien "traicionó a los españoles" por apoyar la guerra de Irak y se dirigió a Mariano Rajoy para acusarle de "ofender" a las Fuerzas de Seguridad, porque "no hay milagros" en la lucha contra el terrorismo.
 
El portavoz del PP en el Congreso aseguró que los socialistas y el Gobierno están "muy nerviosos" porque "saben que están en una situación complicada" de cara a las próximas elecciones generales y auguró una campaña electoral de "mucha tensión", que "irá en aumento". Además, reprochó a la vicepresidenta del Gobierno que haya incumplido su promesa de "no utilizar la portavocía para meterse con la oposición ni para descalificarla" y consideró que "si alguien ha sido ruin y traidor a los intereses de los ciudadanos ha sido el Gobierno".

Una situación "tremendamente complicada" de cara a los comicios

 
Afirmó que la "situación de tensión" actual se debe "única y exclusivamente al comportamiento y las mentiras reiteradas de este Gobierno y a la crispación que ha trasladado, no sólo al debate político, sino al conjunto de la sociedad española". En su opinión, con las declaraciones de la vicepresidenta "volvemos a los peores tiempos del PSOE", que está "muy nervioso porque sabe que están en una situación complicada y quieren desviar la atención a otros debates políticos que no son los que preocupan a los ciudadanos, como ocurre con sus mentiras en toda la negociación con los terroristas".

"Cuando uno insulta y cuando se dedica exclusivamente a ofender a la oposición o incluso a ex presidentes del Gobierno, pone de manifiesto que están en una situación tremendamente complicada desde el punto de vista electoral", añadió. Por ello, auguró una campaña de "mucha tensión", que "irá en aumento" a medida que mejore la posición electoral del PP, pero dijo que los "únicos responsables de esta tensión son el PSOE y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

Por otro lado, preguntado por la circunscripción por la que se presentará como candidato en las próximas elecciones generales, Zaplana dijo no tener "preferencias" y eludió "hablar de esas cosas de las que hablan otros que no me quieren bien".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario