Colabora

Zaplana adelanta que Matas tiene reservado un puesto "importante" en Madrid si el PP gana en 2008

El portavoz del PP en el Congreso aseguró este lunes en Palma de Mallorca que el presidente del Gobierno balear tiene reservado un puesto "importante" en política nacional si ganan las elecciones generales en 2008. Aunque la decisión "le corresponde" a Jaume Matas y no a él, Zaplana afirmó que si por él fuera "no quedaría excluido de la vida pública ni política del PP nacional". Para respaldarle, el dirigente popular recordó que hay pocos políticos en nuestro país con su "bagaje" y "biografía política".

L D (Europa Press) Eduardo Zaplana hizo estas declaraciones tras su intervención en la Junta Directiva Regional del PP balear, donde estuvo acompañado del propio Jaume Matas y el secretario general del partido en las islas, José Maria Rodríguez. Con estas palabras, el portavoz respondía a la cuestión sobre si el PP nacional respalda la decisión del líder del Ejecutivo balear de no regresar a la vida política en Madrid.
 
Para argumentar su apoyo al regreso de Matas a la esfera nacional, Zaplana hizo un repaso de la trayectoria política del líder autonómico. Recordó que asumió el Gobierno balear en una situación "tremendamente complicada" y aún así, "supo llevar al partido a la victoria electoral, aunque un "pacto de muchos", "que se mostró tremendamente inútil", le impidiera gobernar.
 
En este sentido, consideró "indudable" que Matas salió exitoso de aquellos comicios (1999), que sin embargo le llevaron a la oposición, y resaltó la impoluta labor que desempeñó a continuación en Madrid como Ministro de Medio Ambiente. Zaplana concluyó su recorrido por la vida política de Matas destacando la "exitosa mayoría absoluta" que le llevó a ocupar su cargo actual en 2003

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario