Menú

Zaplana celebra que el Gobierno "tenga difícil" dejar vía libre a ANV tras conocerse sus vínculos con ETA

El portavoz parlamentario del PP ha celebrado que tras las revelaciones periodísticas que informan de la relación entre ANV y ETA el Gobierno "tiene muy difícil" permitir al partido presentarse a los comicios y cumplir así los "compromisos" con la banda. Zaplana se ha mostrado convencido de que el Gobierno pretendía que Batasuna "pudiera presentarse a través de cualquier sigla" mientras se escondían en "frases vacías". Tras lamentar que Conde Pumpido afirmara que"en principio" ANV era "legal" pese a los informes policiales, el portavoz ha anunciado que exigirán al Gobierno que ilegalice a este partido.

Las agrupaciones sospechosas
El juez no fue informado de las salidas de De Juana

El portavoz parlamentario del PP ha celebrado que tras las revelaciones periodísticas que informan de la relación entre ANV y ETA el Gobierno "tiene muy difícil" permitir al partido presentarse a los comicios y cumplir así los "compromisos" con la banda. Zaplana se ha mostrado convencido de que el Gobierno pretendía que Batasuna "pudiera presentarse a través de cualquier sigla" mientras se escondían en "frases vacías". Tras lamentar que Conde Pumpido afirmara que"en principio" ANV era "legal" pese a los informes policiales, el portavoz ha anunciado que exigirán al Gobierno que ilegalice a este partido.Las agrupaciones sospechosas El juez no fue informado de las salidas de De Juana
L D (Europa Press) En declaraciones a Onda Cero, Eduardo Zaplana defendió que la intención del Gobierno era permitir que Acción Nacionalista Vasca (ANV) concurriese a las próximas elecciones municipales para "seguir con la hoja de ruta". Ahora "lo tiene muy difícil", indicó Zaplana en alusión a las informaciones que revelan la existencia de documentación en que "uno de los jefes de ETA" reconoce que esta formación "es uno de sus partidos que tienen dormidos y que ponen en funcionamiento cuando necesitan".
 
Zaplana acusó al Ejecutivo de "intentar despistar" en el proceso de legalización de partidos de cara a las próximas elecciones con el objetivo de cumplir todos los compromisos que había adquirido con la organización terrorista. "Y uno de ellos era que Batasuna, a través de cualquier sigla, pudiera presentarse", subrayó. Además, criticó las declaraciones del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, indicando que "en principio" ANV era un partido "legal".
 
El portavoz parlamentario advirtió de que el Gobierno "creía que no conoceríamos o que podría disimular más de lo que puede ahora" en relación a ANV y criticó que los miembros del Ejecutivo "se esconden" en "palabras grandilocuentes" y "frases vacías" con el objetivo de que "se les permita ir cumpliendo compromisos". Por ello, anunció que exigirán en el Parlamento que el Gobierno "se explique y se recurra este partido". "Y ojalá podamos impedirlo", concluyó.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura