Menú

Zaplana ve cada vez más cerca un adelanto electoral porque "no les queda nada por vender"

Transcurrida la primera jornada del Debate sobre el estado de la Nación, el portavoz parlamentario del PP ha hecho balance en la COPE. Eduardo Zaplana se ha mostrado satisfecho con la intervención de Rajoy y ha lamentado que el presidente recurriera a "frases grandilocuentes" con el único objetivo de "enredarnos" y que no entráramos en "estos años horribles del PSOE y Zapatero". El dirigente popular ha dejado un compromiso: "Con el PP, Educación para la Ciudadanía no existirá". No es una promesa a largo plazo. Según Zaplana, es muy probable que se adelanten unas elecciones para las que los populares están en "una situación inmejorable".

EL DUELO DESDE EL CONGRESO. Blog de Víctor Gago
DISCURSOS ÍNTEGROS: ZAPATERO | RAJOY
0
"
(Libertad Digital) Zaplana repitió en La Mañana de la COPE lo que ya dijo en su primera valoración del primer discurso de Zapatero, que había sido más propio de un "acto electoral del partido" y no de la Cámara de los Diputados, "donde se espera algún análisis".
 
Frente a esa presentación de una España que poco tiene que ver con la realidad, Zaplana explicó que el líder del PP se ocupó de "los temas más importantes" y eso, a pesar de la maniobra del jefe del Ejecutivo. Para Zaplana, el jefe del Ejecutivo pretendió "enredarnos". Esa era la intención en su discurso inicial, que "iba en la dirección de despistar a la gente". Sin embargo, recordó el portavoz parlamentario del PP, Rajoy, con un tiempo limitado, no se dejó llevar.
 
La estrategia de distracción de Zapatero
 
Presentó su balance de una legislatura en la que "nos queda un debate sobre qué somos, nuestra nación o nación de naciones, una mirada permanente al rencor y el pasado con la Memoria Historia y los debates que pone sobre la mesa el PSOE y, sobre todo, una negociación y una cesión con los terroristas". Según Zaplana, la intervención de Rajoy dejó en evidencia las mentiras de Zapatero: "Si un presidente no ha hecho lo que denunció Rajoy, sale a la tribuna y dice todo que eso es mentira. Cualquier cosa menos callarse y volver a hablar de los 2.500 euros, un recurso para refugiarse por no tener otro argumento". Frente a eso, el discurso "especialmente acertado" del jefe de la oposición aunque "no es agradable decir las cosas que tuvo que decir en la Cámara al presidente".
 
Además, el dirigente popular también denunció que detrás de las "frases grandilocuentes" de Zapatero volvió a salir a la luz su ambigüedad con ETA. Dijo el presidente que no hay posibilidad de diálogo con la banda por ahora pero acto seguido apuntó que trabajará para acabar con el terrorismo con todas las posibilidades "sin excluir el diálogo". A Zaplana le llamó la atención que dijera esto en la Cámara: "Lo cuela en su discurso, que parece al escucharlo que quiere decir algo distinto pero nos lo coló incluso ayer". Era otro episodio más de sus "juegos de palabras".
 
El PP, bien colocado para ganar las elecciones
 
Y explicó en la COPE que "lo que dijo Mariano Rajoy a Zapatero es que como no va a poder demostrar que no nos ha mentido, acabe con esto cuanto antes, porque no tiene arreglo, convoque elecciones y que decidan los españoles". Esa posibilidad, la del adelanto electoral, cobra cada vez mayor peso. Aunque Zaplana recordó que la convocatoria electoral siempre llega "cuando conviene más o menos" porque es una cuestión de estrategia política y electoral, "el olfato me dice que pueden adelantarse". La razón, que cada vez tiene menos apoyos de los nacionalistas radicales y que "no les queda nada por vender, sólo la Ley del Cine y la de Memoria Histórica". Con una victoria del PP, adelantaba el portavoz, "Educación para la Ciudadanía no existirá,e se catecismo socialista lo retiraremos del plan de estudios".
 
Zaplana también quiso responder a lo que dijo el presidente durante el debate acerca de que a Rajoy le aparecen muchos sustitutos, en clara referencia a Rodrigo Rato. El portavoz popular dijo que a diferencia de otros partidos en Europa que habían perdido las elecciones –como los socialistas en Francia– el PP mantenía una excelente salud: "Nosotros hemos perdido las elecciones y mire cómo estamos: hemos ganado el último debate, hemos ganado las elecciones municipales y autonómicas, con opciones reales para ganar las generales, con un presidente al que se la ha descubierto las vergüenzas". Agregó que "se nos han dicho de todo, y a Rajoy le han puesto todas las pegas posibles. Fíjese lo que han hecho con Ángel Acebes y conmigo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco