Menú

ZP recibirá a Carod en La Moncloa una semana después de la entrevista con Rajoy

El tan esgrimido talante de diálogo de Zapatero por haber aceptado una reunión con Rajoy muestra su verdadero significado. El presidente del Gobierno no quiere dar muestras de un trato preferente al líder del PP y ha incluido la entrevista en una ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas. El día 15, con Carod Rovira. La agenda estará marcada por los Presupuestos Generales del Estado y por las demandas que, entre insultos, lanzó este jueves Joan Puigcercós.

L D (Agencias) Según informaron fuentes de ERC a la agencia Europa Press, el próximo día 15 de septiembre, el líder independentista republicano Josep Lluís Carod Rovira tiene concertada una entrevista con el presidente del Gobierno en el Palacio de La Moncloa.
 
Queda así demostrado que la aceptación de la reunión que solicitó por carta Mariano Rajoy no es, como defienden desde el Gobierno y el PSOE, el “fin de la crispación” de la que, en su opinión, hacía gala el anterior Ejecutivo, sino una cita mera ronda de contactos en la que están incluidos los socios de Maragall, de forma preferente.
 
Según las fuentes de esta formación Carod acude a la reunión con la voluntad de abordar los próximos Presupuestos Generales del Estado. Visto lo que propone el presidente del grupo en el Congreso, Joan Puigcercós, las demandas del líder de ERC se convertirán en una nueva letra para obtener el apoyo parlamentario. Estas eran precisamente las razones por las que Mariano Rajoy solicitó una entrevista urgente con Zapatero. Ocho días después de que se celebre, el turno será para Carod Rovira.
 
El Gobierno desea que la ronda de contactos que tiene prevista el jefe del Ejecutivo con los líderes de los partidos políticos esté concluida este mismo mes. Así lo expresó este viernes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la conferencia de prensa que ofreció al término de la reunión del Consejo de ministros.

Fernández de la Vega dijo que una vez concertada para el próximo martes, 7 de septiembre, la entrevista con el secretario general del PP, Mariano Rajoy, se irán sucediendo las reuniones con el resto de líderes de los partidos con representación parlamentaria. En cualquier caso, afirmó que esas reuniones se van a convocar "en un plazo corto", que fijó en unos quince o veinte días a la espera de ultimar las fechas en función de las agendas del presidente del Gobierno y de los que serán sus interlocutores.

Temas

En España

    0
    comentarios