Menú

Superada la batalla legal planteada por Sumitomo Mitsui

El acuerdo de principios firmado este jueves por el Mitsubishi Tokyo Financial y UFJ Holdings deja atrás la batalla legal planteada contra esta fusión por otra entidad financiera, el Sumitomo Mitsui, que había tratado de unirse al UFJ en virtud de anteriores compromisos.

LD (EFE)  En mayo pasado, UFJ acordó vender su filial de banca fiduciaria, el UFJ Trust Bank, a Sumitomo Trust and Banking, perteneciente al grupo del mismo nombre, por 2.700 millones de dólares. El grupo UFJ atravesaba una difícil situación financiera derivada de su enorme cartera de créditos impagados, que alcanza los cuatro billones de yenes, es decir unos 36.000 millones de dólares.
 
Sin embargo, meses después, el pasado julio, UFJ causó un terremoto en el mundo de las finanzas al desentenderse de esa idea inicial y lanzar al Mitsubishi Tokyo Financial la oferta de integrar sus operaciones y crear así el mayor banco del planeta.
 
El mismo día en que UFJ y Mitsubishi Tokyo hicieron oficial la apertura de negociaciones para fusionarse, el 16 de julio, Sumitomo Trust presentó una demanda ante los tribunales alegando que el UFJ incurrió en deslealtad al abandonar unas negociaciones destinadas a fusionar sus respectivas entidades fiduciarias.

Después, mientras la justicia examinaba el caso, el Sumitomo Mitsui ofreció al UFJ más de 500.000 millones de yenes para convencerlo de que abandonara sus planes de fusión con el Mitsubishi, oferta que aquel banco declinó. Sumitomo Trust ya ha apelado contra la decisión del miércoles del Tribunal Supremo.

Temas

0
comentarios