Menú

Microsoft ya cuenta con su tienda de música en Internet

Microsoft acaba de lanzar su propia apuesta para la distribución de música en Internet. Desde este jueves se encuentra disponible el acceso a la beta de MSN Music, la tienda de música operativa, por el momento, sólo en Estados Unidos. Cada descarga cuesta 99 céntimos y el usuario tiene la opción de grabar las canciones en CD hasta siete veces.

0
Microsoft acaba de lanzar su propia apuesta para la distribución de música en Internet. Desde este jueves se encuentra disponible el acceso a la beta de MSN Music, la tienda de música operativa, por el momento, sólo en Estados Unidos. Cada descarga cuesta 99 céntimos y el usuario tiene la opción de grabar las canciones en CD hasta siete veces.
L D (EFE) A diferencia de Apple, los suscriptores de MSN Music podrán reproducir las canciones que adquieran en más de 70 reproductores portátiles. Sin embargo, los temas que se compran en la tienda iTunes, de Apple, sólo pueden escucharse en el iPod y en los ordenadores MacIntosh.
 
El lanzamiento en pruebas de MSN Music coincide con el desarrollo de la nueva versión de Windows Media Player, el reproductor multimedia de Microsoft. De esta manera, con la nueva tienda en Internet y Windows Media Player, Microsoft pretende dar un paso adelante en su estrategia de establecerse en la industria del entretenimiento y más allá de las computadoras personales.

De hecho, muchos analistas creen que la motivación principal de Microsoft para entrar en este mercado no es el comercio electrónico en sí –esto es, las ganancias que se originarán de la venta de música–, sino mantener el dominio de Windows. "Esto es estratégico para Microsoft, como una pieza en el conjunto de Windows", señala Michael Gartenberg, de la empresa de análisis Jupiter.

La compañía fundada por Bill Gates sigue así la pauta que ha caracterizado su andadura empresarial y se coloca en un terreno que Apple "descubrió" más de un año atrás de manera similar a como lo hizo cuando el dominio de los navegadores correspondía a Netscape o el de los videojuegos a Sony.

La tienda ofrecerá un archivo de música similar al de su competencia y el precio por canción será inferior a ochenta céntimos de euro, la tarifa estándar de Apple. Microsoft pretende ofrecer con posterioridad otros servicios adicionales para permitir que, por ejemplo, los clientes puedan conversar entre ellos.
 
Cara a cara con iTunes

El gigante informático se convierte así en el último en sumarse a un sector que, de acuerdo con las previsiones de los analistas, crecerá enormemente en los próximos años. Tendrá para ello que enfrentarse con el iTunes de Apple, que en los dieciséis meses que han transcurrido desde que entró en funciones, se ha hecho con el 70 por ciento del mercado de la música digital, según la consultora Forrester.

Apple, cuyos iPod e iTunes se han convertido ya en poco menos que sinónimos de música digital, ha reconocido que, a pesar del éxito de iTunes para atraer un gran número de descargas, el servicio todavía no es enteramente rentable, sobre todo porque la compañía lo ha utilizado como una herramienta para vender su popular aparato reproductor iPod.

En cuanto al resto del mercado, corresponde a Rhapsody (propiedad de RealNetworks), la nueva versión del emblemático Napster (propiedad de Roxio) y MusicMatch, entre otros. Microsoft podría tener un enemigo formidable en su antiguo aliado RealNetworks, compañía que acusó ante los tribunales a Microsoft de abusar de su dominio en el mercado cuando unió su software Media Player con el sistema operativo Windows. Debido a la fragmentación del mercado más allá de Apple, los expertos creen que Microsoft no tendrá problemas en colocarse rápidamente en segundo lugar, ya que solamente su servicio MSN cuenta con ocho millones de suscriptores.

En Tecnociencia

    0
    comentarios