Menú

Un ataque terrorista palestino deja seis muertos y más de diez heridos en la franja de Gaza

Al menos seis soldados israelíes han muerto y otros diez han resultado heridos de diversa consideración, en un ataque suicida perpetrado por dos terroristas suicidas palestinos en el paso fronterizo de Karni, en la Franja de Gaza. Fuentes militares israelíes han informado de que los terroristas lanzaron granadas contra los soldados, dispararon con armas automáticas y, después, se hicieron estallar. Posteriormente hubo fuego de sietes Kasam. El Ejército israelí cree que es un ataque sincronizado y combinado dada la múltiple atribución de la autoría.

L D (EFE) El ataque sorpresa causó heridas a más de quince militares israelíes, cuatro de los cuales fallecieron en el lugar de los hechos, según medios de prensa israelíes y fuentes de las Brigadas de Al-Aksa.

A última hora de la noche de este jueves, el Ejército no había confirmado aún las bajas que ha sufrido, pero nunca lo hace hasta informar a los familiares. Tras las explosiones, otros palestinos bombardean la zona con proyectiles de mortero, lo que impidió en un primer momento la evacuación de los militares heridos, cuatro de los cuales podrían estar en estado grave.

Las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa se atribuyeron la autoría del ataque y dijeron que los artefactos eran de 150 kilos. También lo hizo el brazo armado de Hamás y los denominados Comités de Resistencia Popular, en lo que es, según el Ejército, un ataque combinado. En un comunicado difundido en la franja de Gaza la facción afiliada al movimiento Al-Fatah, del recién electo presidente Mahmud Abbas (Abú Mazen), indicó que el ataque responde a una acción de represalia por la muerte este jueves de un dirigente local de la organización en Gaza.

El ataque suicida, que se registró poco antes de las 23.00 hora local (21.00 GMT), tomó por sorpresa a la fuerza militar desplegada en el paso fronterizo, por donde a diario pasan las mercancías palestinas con dirección a Gaza o desde ella.

Temas

0
comentarios