Menú

Protección Civil mantiene a diez comunidades en alerta

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene en diez comunidades autónomas el aviso ante la ola de frío que ha entrado en la península, y que ha traído, además de nevadas en cotas bajas y fuertes vientos, una bajada sensible de las temperaturas.

L D (EFE) La única comunidad en la que se desactiva la alerta por la ola de frío es Madrid, según informo el Ministerio del Interior en una nota. En Asturias se espera que se acumulen más de 5 centímetros de nieve en 24 horas en cotas superiores a 400 metros, con probabilidad de que se superen los 10 centímetros en la mitad oriental. En Cantabria, la predicción es que se acumulen más de 5 centímetros de nieve en 24 horas en cotas superiores a 200 metros, siendo probable que se superen los 10 centímetros.

En el País Vasco, en Alava, se acumularán más de 10 centímetros de nieve en 24 horas; en Guipúzcoa, 10 centímetros de nieve en 24 horas en cotas superiores a 100 metros y es probable que en cotas inferiores se puedan acumular 2 centímetros de nieve. En la provincia de Vizcaya, se espera que se acumulen más de 10 centímetros de nieve en 24 horas en cotas superiores a 200 metros y es posible que en cotas inferiores lleguen a los 2 centímetros.

En Castilla y León, en las provincias de Palencia, Burgos y Soria, se esperan nevadas débiles en el norte montañoso de Palencia y Soria y en la mitad norte y en la sierra de Burgos donde podrían recogerse más de 3 litros por metro cuadrado. En Navarra se esperan nevadas en la mitad norte que podrían superar los 5 centímetros de espesor en 24 horas, vientos fuertes con rachas que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas, y un descenso moderado de temperaturas, con heladas generalizadas.

En La Rioja, las nevadas podrían superar los 5 centímetros de espesor en 24 horas, con vientos fuertes que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora y un descenso moderado de temperaturas, con heladas generalizadas. En Aragón, en Huesca habrá nevadas en los Pirineos que podrían superar los 5 centímetros en 24 horas, y en esa provincia y en Zaragoza y Teruel la predicción es de vientos fuertes de hasta 80 kilómetros por hora, con un descenso moderado de temperaturas y heladas generalizadas.

En Cataluña, en la provincia de Girona se esperan nevadas en el Pirineo y pre Pirineo que acumulen más de 10 centímetros entre los 800 y los 1.200 metros y más de 5 centímetros entre los 200 y los 800 metros, mientras que en el nordeste se espera que las rachas de viento superen los 100 kilómetros por hora. En Lérida, las nevadas podrían acumular más de 10 centímetros entre los 800 y los 1.200 metros y más de 5 centímetros entre los 200 y los 800 metros, y en el Pirineo leridano rachas de viento de 80 Kilómetros por hora. En el pre Pirineo barcelonés se esperan rachas de viento de 80 kilómetros por hora y en la provincia de Tarragona, en la mitad sur, rachas de viento de 100 kilómetros por hora.

En Baleares, en Menorca y Mallorca, nevará en cotas bajas con un espesor de 2 centímetros y a partir de los 200 metros, más de 10 centímetros, y rachas de viento que superen los 80 kilómetros por hora. En Ibiza y Formentera se espera la misma acumulación de nieve aunque no hay alerta por vientos.

En Andalucía, en las provincias de Málaga, Granada, Jaén y Almería, y en Melilla se espera una ola de frío produciéndose bajadas de temperaturas de al menos 6 grados en 24 horas, llegándose a temperaturas comprendidas entre los 0 y los -5 grados.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios