Menú

El Pamesa de Rakocevic, Tomasevic y Oberto reta a un Barcelona sin Dueñas

Igor Rakocevic ha expandido su fama de jugador mortífero por toda la ACB avalado tanto por sus números como por su espectacular manera de interpretar el baloncesto, pero el base serbio representa sólo una de los grandes retos que el Barcelona afronta ante el Pamesa Valencia en el segundo partido de cuartos de final de la Copa del Rey en Zaragoza, que se disputará este jueves.

L D (EFE) El Pamesa, que acaba de lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa ULEB a costa del DKV Joventut, dispone de una de las mejores parejas de pivotes de Europa, la formada por el serbio Dejan Tomasevic y por el ítalo-argentino Fabrizio Oberto. El Barcelona, sin embargo, ha dejado en la Ciudad Condal a Roberto Dueñas, su bastión interior, para que siga recuperándose de sus problemas de espalda.

El estado de forma de Marc Gasol tampoco es el idóneo. De momento, los fichajes del croata Andrija Zizic y del estadounidense Davin Davis no han conseguido devolver al Barcelona la contundencia interior que adquiere con Dueñas. Eso sí, los barcelonistas han dado pruebas de poder derrotar a cualquier frente al Maccabi Tel Aviv en la Euroliga.

El Pamesa es un equipo en progresión, que cada día juega mejor y que ya ha derrotado al conjunto azulgrana en la presente temporada. La cita es tremendamente complicada para el Barcelona, cuya dominación en la Copa del Rey ha decaído en las últimas ediciones en favor del Tau Vitoria. Los valencianos tampoco lo tendrán fácil, pero en esta ocasión parten con muchas más opciones. Rakocevic es una de las razones que aumentan las posibilidades del cuadro dirigido por Pablo Laso. El serbio es segundo en valoración ACB con 23 puntos de media por encuentro; segundo en anotación -22,8 puntos-; décimo en asistencias -3,24-; tercero en minutos jugados -33,46-; primero en faltas recibidas -6,24-; cuarto en triples convertidos -2,67-; primero en porcentaje de triples -53,33-, primero en tiros libres -6,29-, y décimo en tanto por ciento de tiros libres -87,42-.

Además, Óscar Yebra, en continúo crecimiento tras su paso por la selección nacional en los Juegos de Atenas, es el octavo mejor tirador de triples de la Liga -2,24-, sexto en porcentaje desde los 6,25 metros -45,78- y cuarto en tanto por ciento en tiros libres -89,58-. Fabricio Oberto destaca en valoración -décimo cuarto con 17,4 puntos de promedio por encuentro-; rebotes defensivos -decimoquinto con 4,59-; rebotes ofensivos -decimotercero con 2,53-; rebotes totales -décimo con 7,12-; tiros de dos -quinto con 6,18-; y en el porcentaje de acierto en tiros de dos -segundo con el 65,63 por ciento-.

Uno de los mejores argumentos del Barcelona lo aporta un clásico, el serbio Dejan Bodiroga, tercer miembro de la selección de Serbia Y Montenegro que disputará esta eliminatoria. El ex madridista es el decimoquinto máximo anotador de la ACB -15,4-, duodécimo en minutos jugados -31,40- y noveno en tiros libres -3,68-. Por el contrario, la ausencia de Roberto Dueñas le hace perder pujanza porque el pívot madrileño es noveno en rebotes defensivos -5,07-, décimo en rebotes ofensivos -2,67-, quinto en rebotes totales -7,73- y decimoquinto en tapones -1,00-.

El ganador de este cruce se enfrentará el sábado en semifinales al ganador del cruce entre el Unicaja y el Etosa Alicante que, como todos los encuentros de la fase final zaragozana, llenará las gradas del pabellón Principe Felipe, cuyas localidades están completamente agotadas en una ciudad que también ha cubierto las plazas hoteleras disponibles gracias al torneo copero.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios