Menú

Gas Natural y el Gobierno se muestran satisfechos por la decisión de la CE

La compañía gasista ha remitido un comunicado en el que afirma sentirse “satisfecha” tras la decisión confirmada este martes por la Comisión Europea, que pone fin a dos meses de espera e incertidumbre para el proceso de la operación y para los accionistas de ambas sociedades. El Gobierno, por boca del secretario de Estado de Economía, también ha dicho estar “satisfecho”.

(Libertad Digital) Gas Natural afirma, a través de un comunicado, que la decisión de las autoridades europeas está basada en criterios estrictamente técnicos y considera insostenibles los ajustes contables propuestos por los gestores de Endesa.  La gasista hace hincapié en que de los más de 30 ajustes propuestos por Endesa, ninguno de ellos ha sido aceptado por Bruselas, ya que, o bien han sido rechazados, o bien no ha considerado necesario entrar a analizarlos.
 
Para Gas Natural, la decisión de la  Comisión Europea (CE) demuestra que, según la normativa vigente, más de dos tercios de la facturación comunitaria de Endesa procede de España, tal y como ha mantenido siempre Gas Natural, que presentó la operación ante las autoridades españolas, el pasado día 12 de septiembre. En este sentido, afirma la nota remitida por la gasista, la OPA no sufrido ningún retraso y sigue el calendario previsto y comunicado en el momento de su lanzamiento a los mercados, ya que durante estos dos meses la operación ha sido autorizada por la CNE y ya ha sido remitida por el Servicio al Tribunal de Defensa de la Competencia.
El Gobierno también está “satisfecho”
La primera reacción del Gobierno español ha sido la del secretario de Estado de Economía, David Vegara, que se ha mostrado "satisfecho" con la decisión de Bruselas de dejar en manos de España el examen de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, y ha asegurado que la postura de la Comisión Europea demuestra que la posición del Gobierno en esta operación ha sido siempre la "correcta".
 
Vegara ha recordado que el Ejecutivo español dijo desde el primer momento que se trataba de una operación de dimensión nacional y que, por lo tanto, correspondía a los órganos de competencia españoles analizarla. "No podemos más que expresar nuestra satisfacción (sobre la decisión de Bruselas). Siempre dijimos que era una operación de dimensión nacional y esto es lo que parece que va a confirmarse por parte de la Comisión Europea", ha subrayado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios