Menú

Un atentado en un barrio chií de Bagdad provoca 19 muertos y cerca de 60 heridos

Al menos 19 personas han muerto este sábado y otras 58 han resultado heridas por el estallido de un artefacto explosivo en una de las zonas mas concurridas y populares de Bagdad. Según fuentes policiales, la explosión se ha producido en el barrio chií de Medina Sadr, donde grupos de trabajadores de la construcción suelen esperar para ser contratados. De momento, ningún grupo terrorista ha asumido la autoría del atentado. El atentado se produce horas antes de que el primer ministro electo iraquí, Nouri Al Maliki, presente a su nuevo Gobierno.

L D (Agencias) Un artefacto explosivo se ha cobrado la vida de al menos 19 personas y ha herido a otras 58 Al menos 19 personas murieron hoy y otras 58 resultaron heridas en una de las zonas mas concurridas y populares de Bagdad, informaron fuentes policiales. Las víctimas eran obreros que esperaban en el lugar donde lo suelen hacer todas las mañanas.
 
Según las fuentes, la explosión se ha producido en un lugar donde grupos de trabajadores de la construcción suelen esperar para ser contratados, en el barrio popular chií de Medina Sadr, en el este de la capital. La explosión tuvo lugar a las 06:30 h. de la mañana (hora local), al lado de un puesto de comida, cerca de una larga fila de trabajadores. "Ha sido una gran explosión", afirmó Mohamed Hamid, encargado en una panadería. "Hemos transportado a muchos de los heridos a varias ambulancias y hemos ayudado a retirar los cuerpos".
 
Los heridos, varios en estado crítico, han sido trasladados al cercano hospital de Imam Ali y las fuentes no descartan que el número de víctimas pueda aumentar. De momento ningún grupo ha asumido la autoría del atentado.  Medina Sadr es un feudo de las milicias terroristas de Al Mahdi, creadas por el clérigo rebelde chií, Muqtada Al Sadr, uno de los más radicales opositores a la fuerzas de ocupación encabezadas por el ejército estadounidense.
 
Al Maliki presenta a su nuevo Gobierno
 
El primer ministro electo iraquí, Nouri Al Maliki, presenta este sábado su nuevo Gobierno ante el Parlamento pese a que los partidos no llegaron a un acuerdo el viernes para adjudicar las carteras de Interior y Defensa, por lo que de momento se nombrará a funcionarios provisionales que las ocupen.
 
Al Maliki declaró, tras una reunión con funcionarios, partidos y coaliciones, que la decisión sobre los nuevos ministros se tomó en conjunto por todo el Gabinete, excepto en Interior y Defensa, y que los nominados serán sometidos a votación en el Parlamento este sábado. "Hemos decidido los nombres de los ministros y los anunciaremos mañana (por este sábado)", ha dicho el primer ministro electo. Los ministerios que han quedado sin ocupante tendrán ministros temporales mientras se llega a un acuerdo sobre quienes ocuparán los puestos, ha manifestado.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios