Menú
PERSISTEN LAS DUDAS SOBRE LA VERACIDAD DE LA PRUEBA

Los servicios secretos de EEUU no detectan radioactividad en las muestras de aire tomadas después del ensayo nuclear

Los servicios secretos estadounidenses no han detectado indicios de radiactividad en muestras del aire tomadas después de que Corea del Norte asegurara que había efectuado el pasado lunes una prueba nuclear con éxito. Los resultados de las investigaciones realizadas hasta ahora, por lo tanto, impiden confirmar que la prueba se llevara a cabo, según informaron este viernes altos funcionarios estadounidenses. Las mismas fuentes subrayaron, no obstante, que esos resultados tampoco permiten excluir que el ensayo haya existido. Las muestras de aire fueron tomadas el pasado martes por un avión equipado especialmente para ello, cuando sobrevolaba el mar de Japón.

L D (EFE) Responsables de inteligencia estadounidenses precisaron que los resultados divulgados hoy sobre dichas muestras son preliminares y que los definitivos no se conocerán hasta dentro de unos días.

Desde que Corea del Norte anunciara el pasado lunes que había realizado un ensayo nuclear subterráneo, el Gobierno de EEUU trata de confirmar si realmente se trató de una prueba de esa naturaleza. El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, alertó, sin embargo, de que existe una "remota posibilidad" de que nunca se sepa qué es lo que hizo el régimen comunista norcoreano.

Pese a que se mantienen las dudas en torno a lo ocurrido, Washington insiste en que el simple hecho de que Pyongyang haya realizado un anuncio que asegura el éxito de la supuesta prueba nuclear, supone una amenaza para la seguridad y la estabilidad mundial.
0
comentarios