Menú

El Sevilla no se asusta en La Catedral y vence a un Athletic que no levanta cabeza (1-3)

El Sevilla ya conocía que el Real Madrid era el dueño de la segunda posición después de ganar al Valencia y por eso, en diez minutos, reucperó esa plaza con dos goles que desbarataron los planes del Athletic. Sólo en la segunda mitas se vio a los de Sarriguarte -que parece tener las horas contadas en La Catedral- con ganas de salir del pozo y así, Aduriz, les acercó en el marcador, pero las piernas acabaron pesando y Luis Fabiano mató el encuentro justo antes del pitido final.
- Así les hemos narrado el Athletic de Bilbao-Sevilla

El Sevilla ya conocía que el Real Madrid era el dueño de la segunda posición después de ganar al Valencia y por eso, en diez minutos, reucperó esa plaza con dos goles que desbarataron los planes del Athletic. Sólo en la segunda mitas se vio a los de Sarriguarte -que parece tener las horas contadas en La Catedral- con ganas de salir del pozo y así, Aduriz, les acercó en el marcador, pero las piernas acabaron pesando y Luis Fabiano mató el encuentro justo antes del pitido final. - Así les hemos narrado el Athletic de Bilbao-Sevilla
(Libertad Digital) El Sevilla fue dueño y señor de la primera mitad del partido. Tanto es así, que en diez minutos acabó con las ilusiones del Real Madrid de acabar segundo la jornada y le hizo dos goles al Athletic para dejarlo k.o. A los tres minutos Luis Fabiano culminó de cabeza una gran jugada de Kanouté por la derecha y Martí, en el diez, sacó una falta como un centro que se coló en la portería ante la media salida de Lafuente.
 
El Athletic estaba contra las cuerdas y sólo respondió en la primera mitad con un cabezazo de Urzaiz al que Palop respondió de manera sobresaliente. Todavía pudo ser peor para los de Sarriugarte, pero Kanouté no estuvo fino de cara al remate. Y es que fue lo único que le faltó al Sevilla. Muy serio en defensa, inspirado Palop, Poulsen omnipresente y Alves y Puerta como dos puñales por las bandas.
 
Tras el descanso, Sarriugarte subió la temperatura del horno metiendo a Etxeberría. Suyo fue un aviso que se convirtió en un paradón de Palop pero que el árbitro vio como córner. Conscientes de su situación, los leones tiraron el carro hasta conseguir su único tanto de la noche. Yeste botó una falta, Urzaiz estrelló su cabezazo en el palo pero Aduriz recogió el rechace y marcó. Se animó el Athletic, y mucho. Yeste pudo marcar con una falta que llevaba su nombre, pero la pelota se fue por encima del larguero. La presión sobre el área de Palop fue constante, pero no hubo puntería ni ocasiones claras de gol.
 
Peor todavía le sentó a los hombres de Sarriugarte la lesión de Ustartiz, que dejó a su equipo con diez. Las fuerzas ya se habían agotado tras el vano esfuerzo y Luis Fabiano, en la última jugada del partido, culminó un contragolpe que fue consecuencia lógica de todo lo que estaba pasando.
 
Ficha técnica del partido

Athletic Club de Bilbao, 1: Lafuente; Murillo, Ustaritz, Prieto, Amorebieta (Etxeberria, min.46); Orbaiz, Javi Martínez (Garmendia, min.63); Aduriz, Yeste, Gabilondo; y Urzaiz (Llorente, min.79)
Sevilla FC, 3: Palop; Dani Alves, Ocio, Escudé, Dragutinovic (Javi Navarro, min.76); Hinkel (Alfaro, min.67), Poulsen, Martí, Puerta; Kanouté (Renato, min.65) y Luis Fabiano

Goles: 0-1, min.4: Luis Fabiano; 0-2, min.10: Martí; 1-2, min.68: Aduriz; 1-3, min.95: Luis Fabiano
Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Amorebieta, Javi Martínez y Yeste, y a los visitantes Martí, Dragutinovic y Poulsen
Incidencias: unos 35.000 espectadores en San Mamés. Noche fresca y con viento. Terreno de juego en buenas condiciones. Duodécima jornada de liga

Temas

En Deportes

    0
    comentarios