Menú
EN ALGUNAS DE LAS GRANDES CIUDADES

Motoristas de toda España bloquean el tráfico en plena operación salida para protestar por la falta de seguridad

Miles de motoristas de todo el país, convocados por la Asociación Mutua Motera, pretenden bloquear este miércoles el tráfico en las salidas de algunas ciudades, justo el día en que unos seis millones de coches, según la DGT, salen a las carreteras con motivo del comienzo del puente de la Constitución-Inmaculada. La asociación convocante pretende que todos los moteros que asistan a la concentración, circulen a velocidad reducida y en grupo en señal de protesta por la falta de seguridad de los "quitamiedos".

L D (Europa Press) Además de las tres marchas que partirán de Madrid, y que afectarán a las seis autovías radiales (A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6), se producirán manifestaciones similares en la entrada de ciudades como Barcelona, Zaragoza, Valencia, La Coruña, Lugo, Lanzarote, Córdoba o Sevilla, entre otras. Se espera que a estas concentraciones se sumen entre 200 y 300 moteros tan sólo en la capital, que ocuparán todos los carriles de las autovías, circulando a la menor velocidad permitida, es decir, a 60 km/h durante 200 kilómetros. La duración media será de entre dos y cuatro horas en las que el tráfico no circulará con normalidad, aún más si cabe, ya que este miércoles comienza la operación salida.
 
En los puntos de salida de las manifestaciones, la asociación repartirá camisetas con el logotipo oficial del "Otoño negro" y el lema de la movilización "Moteros unidos por la vida", ya que la principal motivación para que este colectivo se manifieste es por la falta de seguridad de los "quitamiedos", que se llevan más de una vida tanto de moteros como de ciclistas. En este sentido, piden que estas instalaciones se sustituyan por sistemas de protección homologadas para vehículos de dos ruedas y que a pesar de estar en la normativa europea desde el año 2004, aún no existen en ninguna carretera española.
 
Desde primera hora
 
Los que quieran pasar este puente fuera de su ciudad deberán salir a primera hora del día, ya que estas movilizaciones comenzarán a las nueve y media de la mañana. Concretamente, el grupo que partirá de la A-2 (autovía de Barcelona) comenzará su recorrido en el kilómetro 12,6 en dirección Zaragoza. Tras circular durante unas 2 horas, se detendrán en una estación de servicio situada en el kilómetro 132,2, en el término municipal de Alcolea del Pinar (Guadalajara), desde donde se regresará a la capital.
 
En la A-3 (autovía de Valencia) los motoristas arrancarán su protesta, desde una gasolinera situada en el kilómetro 14,40 en sentido salida, en Rivas-Vaciamadrid. En grupo y a velocidad de protesta llegarán hasta otra estación de servicio, a la altura del kilómetro 131, en Villares del Saz (Cuenca). Tras una parada unos 30 minutos, se reanudará la marcha hasta Madrid en formación y a la misma velocidad que a la ida. Finalmente, el punto de partida desde la A-4 (autovía de Andalucía) será una gasolinera situada en el kilómetro 12,5 (Getafe) en sentido Córdoba.

En Sociedad

    0
    comentarios