Menú
LIGA DE CAMPEONES

Real Madrid y Bayern protagonizarán un duelo con historia en la competición

Un clásico como el Bayern de Múnich regresará al estadio Santiago Bernabéu después de quedar emparejado, en el sorteo celebrado en Nyon (Suiza), con el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, en un duelo con el sabor de las citas de las dos últimas décadas.

Un clásico como el Bayern de Múnich regresará al estadio Santiago Bernabéu después de quedar emparejado, en el sorteo celebrado en Nyon (Suiza), con el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, en un duelo con el sabor de las citas de las dos últimas décadas.
L D (Europa Press) Dos "dinosaurios" del fútbol continental que ya se conocen y se temen, y que se han enfrentado en ocho ocasiones, todas ellas en la máxima competición europea. Un duelo legendario revivido especialmente en los últimos años porque se han medido en cuatro ocasiones en las últimas ocho temporadas, anotándose los blancos tres de ellas.
 
El Bayern ya no luce en la Bundesliga como en años precedentes, pero siempre ha sido el fiel representante de un tipo de fútbol con el que siempre topada el madridismo, aunque quizá el concepto implantado por Fabio Capello le sirva al Real Madrid para salir airoso de un cruce sustantivado por un pasado histórico. Los blancos deberá además afrontar el cierra de la eliminatoria en Múnich, un escenario temido porque sólo acumulan un empate en ocho enfrentamientos, con siete derrotas, algunas de ellas bastante dolorosas.
 
Los muniqueses fueron primeros de su grupo con tres victorias y tres empates, superando al Inter de Milan, líder de la Serie A. Aunque es cuarto en la Bundesliga, el sempiterno alemán atesora fuerza y calidad a raudales, así como veteranos ilustres como Kahn, Lucio o Makaay, o los emergentes Lahm, Schweinsteiger y Pizarro.
 
Eliminatoria con historia
 
Ambos conjuntos han protagonizado eliminatorias siempre apasionantes y que han dejado grandes momentos. La primera vez que se cruzaron fue en la temporada 1975-76, y, tras empatar a uno en el Bernabéu, en la noche del famoso "Loco de Chamartín" que quiso agredir al colegiado austriaco Linemayer, los alemanes con Beckenbauer, Maier, Rummenigge o Muller derrotaron por 2-0 a los madridistas.
 
No se volvieron a encontrar hasta las semifinales del año 87, primer fracaso en la Copa de Europa de la "Quinta". En el Olímpico, 4-1 a favor de los alemanes, con el famoso pisotón de Juanito a Matthaus, y un solitario 1-0 a favor del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.  Al año siguiente, y en cuartos, el equipo dirigido por Leo Beenhakker salvó en los últimos cinco minutos el partido de ida y se trajo un 3-2 en contra a Madrid donde remontó gracias al 2-0 con tantos de Jankovic y Míchel.
 
Los muniqueses se cruzaron en el camino de la "octava" hasta en dos ocasiones. Primero en la segunda fase de grupos, con un balance espectacular de sendas victorias en Múnich (4-1) y en el Bernabéu (2-4). Pero los blancos les supieron devolver la moneda en semifinales, con victoria en Chamartín (2-0) que supieron rentabilizar en Alemania (2-1). Desde entonces, tres eliminatorias más. La primera favorable al Bayern, en las semifinales de la temporada 2000-01, ganando en el Bernabéu (0-1) y en el Olímpico (2-1), para luego sumar cuarta Copa de Europa derrotando al Valencia en la final de San Siro.
 
Las dos siguientes para los madridistas. En los cuartos de 2002, con derrota en Múnich (2-1) y remontada en el Bernabéu (2-0) y en los octavos de 2004, con empate en el Olímpico (1-1), en el único resultado positivo de los blancos en tierras germanas, y victoria por la mínima (1-0) en la vuelta.
 

En Deportes

    0
    comentarios