Menú

El PP pide explicaciones a Elorza por autorizar el uso del Velódromo al entorno de ETA

La presidenta del PP de Gipuzkoa, María José Usandizaga, pidió este viernes explicaciones al alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, "por autorizar" el uso del Velódromo 'Antonio Elorza' para la celebración mañana de un acto "promovido por el entorno de ETA", en referencia al Movimiento pro Amnistía. Además, hizo un llamamiento a "actuar con diligencia e impedir que los simpatizantes de los terroristas burlen la legalidad" y lo lleven a cabo.

L D (Agencias) En un comunicado, Usandizaga sostuvo que "en la mano de Elorza y de su Gobierno está la concesión o no del permiso necesario para celebrar en un recinto municipal, sobre el que tiene absoluta potestad", ese acto. A su juicio, "de celebrarse, sería una auténtica infamia e indignidad para las víctimas del terrorismo y la sociedad democrática en su conjunto".
 
"Por eso, me parece absolutamente necesario que el señor Elorza se retrate y exponga ante la opinión pública cuáles son los motivos por los que autoriza a esta gente la celebración de un acto de exaltación de la infamia", añadió.  Usandizaga defendió que está en manos de los responsables políticos "adoptar cuantas medidas sean necesarias para impedir que quienes abusan de la Democracia nos insulten de esta forma".
 
En este sentido, advirtió de que "sería un insulto y una humillación a las víctimas, así como al conjunto de la sociedad pacífica y democrática, que quienes apoyan el terrorismo de ETA y no condenan sus asesinatos celebrasen ese acto público, en el que además se difunden las proclamas y las tesis de la banda criminal".
 
La representante 'popular' señaló que "debemos ser realistas y no confundir a la sociedad" porque, según dijo, "independientemente de quién convoque o solicite la celebración de este acto, detrás de él se esconde Batasuna y quienes no condenan los atentados de ETA, quienes utilizan este fraude de manera habitual para sortear su situación de ilegalidad".

Temas

0
comentarios