Menú

Nadal sufre una sobrecarga y, aunque legalmente puede jugar, es duda para el domingo

Las pruebas a las que ha sido sometido el número uno español de Copa Davis, Rafael Nadal, han confirmado que padece una sobrecarga muscular en el muslo derecho, que mantienen en duda su presencia para el domingo, última jornada de la eliminatoria contra Suiza, a expensas de la evolución que tenga la dolencia en las próximas horas. La normativa de la Federación Internacinal de Tenis permite la posible inclusión de Rafael Nadal en la última jornada de la eliminatoria en el partido que el capitán del equipo estime conveniente.

L D (EFE) "Las pruebas han confirmado lo que vimos en un primer momento. Sufre una sobrecarga muscular en el tercio medio del recto anterior de la pierna derecha y vamos a ver si lo podemos recuperar para la jornada del domingo", indicó el médico del equipo español Ángel Ruiz Cotorro.

Nadal fue sometido a una resonancia magnética en un centro sanitario próximo al Palexpo de Ginebra y los resultados confirmaron el diagnóstico inicial. "Para el encuentro de dobles está descartado y hay que ver su evolución para el domingo. Es dudosa", añadió el doctor del equipo español.

"Hay que ver la evolución en las próximas horas. No hubo un movimiento brusco y por lo tanto una contractura. Se le ha ido cargando poco a poco. No era aconsejable sacarle para un partido a cinco sets", apuntó Ángel Ruiz Cotorro, que explicó que el tratamiento al que va a ser sometido el jugador consiste en ultrasonido, antiinflamatorio, masajes y mesoterapia.

Rafael Nadal notó una sobrecarga en el muslo derecho en el calentamiento previo al partido que debía jugar contra Marco Chiudinelli. El capitán y el médico desaconsejaron su participación en el primer encuentro de la eliminatoria frente a Suiza y fue sustituido por Fernando Verdasco.

Temas

0
comentarios