Menú

LAZOS AZULES CONTRA "LA CESIÓN AL CHANTAJE"

El "símbolo de libertad" para mostrar el rechazo a la decisión del Gobierno de enviar a casa al etarra De Juana Chaos será un lazo azul. Así lo ha anunciado Ana Pastor, que también ha dicho que lo lucirán durante toda la semana los dirigentes y simpatizantes del PP. Acebes, ha señalado en "La Mañana" de la Cadena COPE que el lema de la manifestación del próximo sábado –"España por la libertad. No más cesiones a ETA"– se eligió porque tienen "muy claros los objetivos" de la marcha: denunciar que "la libertad está en riesgo frente a la amenaza terrorista" y decir que "no queremos más cesiones a ETA", en alusión al caso De Juana, "una rendición y sometimiento a un chantaje terrorista" que el Gobierno hace "por primera vez".

L D (EFE) El lazo azul "simboliza la libertad y representa lo que quiere la inmensa mayoría de los españoles, que es no ceder al chantaje de los terroristas", declaró Ana Pastor a los periodistas tras participar en Segovia un acto político que reunió a las candidatas 'populares' a las alcaldías de Segovia, Soria, Palencia y Zamora.

Indicó que la decisión del PP de convocar una manifestación el próximo 10 de marzo tiene como objetivo "convocar a los ciudadanos para que salgan a la calle y decirles a los terroristas que el chantaje no vale, y también al PSOE y al presidente Rodríguez Zapatero, que no se dejen mediatizar por los terroristas".

Ángel Acebes, que participó en el mismo acto, lució el lazo, que "simboliza que nunca nos vamos a someter al chantaje de los terroristas y que vamos a defender la libertad cueste lo que cueste". En este sentido invitó "a todos los ciudadanos a que estos días se coloquen" este símbolo y los emplazó a que, "voten lo que voten y piensen lo que piensen, pero que quieren defender su libertad y no someterse al chantaje de los terroristas", acudan a la manifestación convocada por su partido el próximo sábado.

Declaró que este lazo se exhibió en "momentos muy duros, en secuestros en los que la banda terrorista ETA pretendía la cesión y la humillación del Estado de Derecho". "El Estado de Derecho, como en el caso de Ortega Lara, ni cedió ni se humilló, sino que el sufrimiento de Ortega Lara salvó la dignidad y la libertad de muchos millones de españoles", apostilló Acebes.

Temas

0
comentarios