Menú
"YO SOY ASÍ PORQUE SOY ASÍ"

Un violador dice que es un "peligro público número 1 en la calle" y que su lugar está en la cárcel

Jesús Agustín Hernández Renes, acusado de agredir sexualmente a una niña de diez años en Miraflores de la Sierra en agosto de 2004 y ya condenado a 46 años de cárcel por haber violado y asesinado a otra en Las Palmas, reconoció hoy ser el autor de la agresión sexual a la niña y se definió como "un peligro público número 1 en la calle", por lo que aseguró que él debe "estar en la cárcel".

L D (Agencias) El procesado manifestó, en la primera sesión del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid por esta causa, que las declaraciones acusatorias de la niña son "verdad" y que "la prisión es muy dura", pero dice que es el lugar en el que tiene que estar porque en la calle es un "ruin". "Poco pasó para lo que le pudo haber pasado, porque conociéndome podría haber sido peor. Menos mal que Dios me dio lucidez y me fui, porque si no, la mato", indicó Jesús Agustín Hernández ante el tribunal.
 
De este modo señaló que cuando bebe se le "cruzan los cables" y se vuelve "loco". "Yo soy así porque soy así. Cuando se me cruzan los cables se me cruzan y no los puedo enderezar. Pido perdón por estas cosas, aunque sé que estas cosas no tienen perdón". Añadió que su "patología delictiva es sexual" y que, después de 16 años en prisión, "no quería salir de la cárcel".
 
El procesado fue ejecutoriamente condenado en octubre de 1991 por la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria a la pena de 46 años de cárcel por haber violado y asesinado a la menor Cathaysa Rosales Vera en junio 1988.  
0
comentarios