Menú

"Música para no olvidar" organizará un concierto a beneficio del Proyecto Alzeheimer el próximo 11 de abril en el Auditorio Nacional

El Auditorio Nacional de Música de Madrid acogerá el próximo 11 de abril un concierto de música clásica a beneficio del Proyecto Alzheimer. En este concierto, organizado por "Música para no olvidar" bajo el patrocinio de ENDESA, Inma Shara dirigirá a la Royal Philharmonic Orchestra of London y al prestigioso violonchelista Mischa Maisky. La recaudación obtenida en este concierto, tanto a través de la venta de localidades, como de la fila cero se destinará íntegramente al Proyecto Alzheimer, iniciativa impulsada por la Fundación Reina Sofía.

(Libertad Digital) Para esta ocasión, se interpretará un programa en dos partes con piezas de Rachmaninoff, Dvorák y Brahms.  En la primera parte, se escuchará el "Capricho Bohemio (opus 12)" de Sergei Rachmaninoff y el "Concierto para violonchelo y orquesta en, Si Menor (opus 104)" de Antonín Dvorák con Mischa Maisky como solista. Por su parte, en la segunda mitad se tocará la "Sinfonía nº4, en Mi Menor (opus 98)" de Johannes Brahms.
 
Hay que mencionar que la recaudación obtenida en este concierto, tanto a través de la venta de localidades, como de la fila cero se destinará íntegramente al Proyecto Alzheimer, iniciativa impulsada por la Fundación Reina Sofía. Las entradas para este concierto podrán adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional de Música en los siguientes horarios: lunes (16:00 a 18:00 horas), de martes a viernes (de 10:00 a 17:00 horas) y sábado (11:00 a 13:00 horas). Por su parte, las donaciones solidarias para la fila 0 podrán depositarse en la cuenta bancaria Bankinter 0128 - 0010 - 95 -  0100135283.
 
Todas aquellas personas que deseen recibir más información sobre el concierto pueden llamar a la línea de información 24 horas 902 875 768 o consultar la página web www.musicaparanoolvidar.org.
 
Este concierto, que dará comienzo a las 19:30 horas, se enmarca dentro de la primera edición de "Música para no olvidar", una iniciativa solidaria creada por Thinking Heads e Inma Shara cuyo objetivo es servirse de la música como herramienta generadora de identidad y memoria.
 
El Proyecto Alzheimer
 
El Proyecto Alzheimer es una de las principales iniciativas desarrolladas por la Fundación Reina Sofía. Su objetivo es hacer frente, desde un punto de vista multidisciplinar, a las consecuencias que la enfermedad de Alzheimer ocasiona, tanto a los enfermos, como a sus familias.
 
Dentro de este proyecto, todos los esfuerzos han estado encaminados a la construcción y equipamiento de un centro sociosanitario que los Reyes inauguraron el pasado 8 de marzo del presente año. Dicho centro comprende cuatro pilares fundamentales: una residencia en régimen de internado para con capacidad para 156 enfermos, un centro de día en régimen ambulatorio con capacidad para 40 enfermos, un centro de investigación sobre la enfermedad y un centro de formación sobre el Alzheimer para personal sanitario, familiares y voluntarios.
 
La recaudación que se obtenga con este concierto será destinada, parte a financiar los últimos capítulos de la construcción y el equipamiento del centro, y parte a financiar futuros programas de investigación.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios