Menú

EXCLUIR "COMO SEA", por Álvaro Vermoet

(Álvaro Vermoet) El actual Gobierno de España ha tratado, por todos los medios, de excluir a media España de la vida pública. En este caso, nos toca a los estudiantes. Parece ser que Zapatero no concibe un Consejo Escolar en el que haya mayoría de jóvenes de derechas, liberales, o simplemente, que le lleven la contraria. Se da la ironía de que el mismo Abogado del Estado que le dijo al Ministerio de Educación que era ilegal admitir certificados "no administrativos", o sea falsos, va a tener que defender ahora al Ministerio precisamente por ignorar aquel dictamen.
 
Que una institución –por otra parte, del todo prescindible– como es el Consejo Escolar del Estado admita "asociaciones de hecho" y "certificados no administrativos" supone una profunda degradación de las instituciones democráticas. Pero que se haga con el propósito de evitar la que hubiera sido la primera mayoría de centro derecha en la representación nacional de los estudiantes, dándole la mayoría a una asociación antisistema, demuestra la intención del Gobierno Zapatero de excluir de las instituciones y de la vida pública a la media España liberal, católica, de derechas o sencillamente que no le da la razón.
 
Resulta mucho más cómodo para el Ministerio hacer la vista gorda con unos cientos de certificados falsos y tener en la Comisión Permanente del Consejo Escolar a aquel sindicato de extrema izquierda que lideró la lucha contra las reformas educativas del PP. Porque al final, el único programa de gobierno sigue siendo la oposición al Partido Popular y a la media España que representa.
 
 
Álvaro Vermoet es presidente de la Unión Democrática de Estudiantes (UDE). Ha escrito para LD este comentario a la decisión judicial de admitir a trámite su recurso contra la composición del Consejo Escolar.

Temas

0
comentarios