Menú

DOCUMENTACIÓN: El padre del etarra de la "caravana de la muerte", cabeza de lista de ANV

(Libertad Digital) La lista de ANV en Miraballes, el pueblo de Josu Ternera, está plagada de evidencias de relación directa con Batasuna-ETA. Hay más evidencias en esta lista que en la de AS impugnada por la Fiscalía y los Servicios Jurídicos del Estado, subraya Niko Gutiérrez, de 37 años, concejal del PSE desde los 21, en su artículo de este viernes en la web de Basta Ya.
 
El cabeza de lista de ANV es Bonifacio Badillo Rubio, candidato de EH en 1999 y padre de Irkus Badillo, portador en la llamada caravana de la muerte (2003) de 500 kilos de explosivos "destinados a volar medio Madrid", señala Gutiérrez.
 
José Félix Pedrosa, hermano de Maite Pedrosa, integrante del comando que asesinó al concejal sevillano del PP Alberto Jiménez Becerril y su esposa Asunción, es otro de los integrantes destacados de la lista de ANV en un municipio con una fuerte carga simbólica para ETA, al ser el pueblo de Josu Ternera, donde, además, el jefe de la banda terrorista ha sido concejal.
 
Íñigo Larizgoitia, fue candidato de EH en Zeberio, en 1999. Hermano de un jefe local de HB en Miraballes. Hoy va de número 3 en la lista de ANV.
 
Haizea Zabalo Cuadra, firmante de la plataforma Aukera Guztiak e hija del etarra Luis Armando Zabalo, es la número cuatro en la lista de ANV que el Gobierno no ha querido impugnar.
 
Ana Teresa Salazar, número 8 de la lista de ANV. "Al fiscal no se le puede haber pasado que ha sido candidata por HB en el 87, 91, 95, por EH en el 99 y por Biderdi en el 03.
 
La Lista de AS "recurrida por el Fiscal General tiene muchos menos indicios cualitativos y cuantitativos que la de Acción Nacionalista Vasca respecto a si es o no la continuidad de ETA-Batasuna; y les aseguro que nadie de la lista ANV en Miraballes ha condenado la violencia", denuncia el concejal del PSE Niko Gutiérrez.

Temas

0
comentarios