Menú

Batasuna-ETA ordenó en una asamblea permitida por la Policía boicotear los actos de los partidos

El pasado viernes la localidad navarra de Echarri-Aranaz fue el escenario de una asamblea ilegal de Batasuna-ETA. Se reunieron cerca de 200 personas, con Otegi y Permach a la cabeza, y se acordó pedir el voto para su franquicia, ANV, incluso en aquellos lugares en los que las listas han sido declaradas ilegales por el Constitucional. El objetivo es contabilizar como propio el voto nulo. Los batasunos, según desvela El Mundo, también acordaron boicotear los mítines de los partidos en campaña. La Policía, que supo desde horas antes que se iba a celebrar esta reunión, no intervino.
Pumpido se traga sus palabras | La "parte fundamental" de la negociación
La CEP acusa a Pumpido de "dejación de funciones"

El pasado viernes la localidad navarra de Echarri-Aranaz fue el escenario de una asamblea ilegal de Batasuna-ETA. Se reunieron cerca de 200 personas, con Otegi y Permach a la cabeza, y se acordó pedir el voto para su franquicia, ANV, incluso en aquellos lugares en los que las listas han sido declaradas ilegales por el Constitucional. El objetivo es contabilizar como propio el voto nulo. Los batasunos, según desvela El Mundo, también acordaron boicotear los mítines de los partidos en campaña. La Policía, que supo desde horas antes que se iba a celebrar esta reunión, no intervino.Pumpido se traga sus palabras | La "parte fundamental" de la negociaciónLa CEP acusa a Pumpido de "dejación de funciones"
(Libertad Digital) La información que firma Ángeles Escrivá desvela que fueron más de 200 los batasunos que se reunieron el pasado viernes en la localidad navarra de Echarri-Aranaz. Allí estuvieron los cabecillas del partido ilegal: Arnaldo Otegi, Joseba Permach, Pernando Barrena, Joseba Álvarez, Juan José Petrikorena... La Policía supo con antelación que se iba a celebrar ese encuentro pero a pesar de esto no intervino para impedirlo.
 
En esa cita los batasunos decidieron que boicotearían los actos de campaña de los partidos democráticos. Y así ocurrió este fin de semana: lo más grave fue la agresión de dos candidatas del PP cuando pegaban carteles electorales. Después vino la irrupción de varios proetarras en un mitin de Ibarretxe y los ataques a sedes del PSE, el PNV, Izquierda Unida y Aralar.
 
Los batasunos también pidieron a sus seguidores en esa asamblea ilegal que "se volcasen" para que ANV consiga el mayor número de votos en las elecciones. Incluso acordó pedir el voto para esta franquicia en los lugares en los que ha sido declarada ilegal por el Tribunal Constitucional. Batasuna-ETA los va a considerar votos propios y quiere hacer suyos también los nulos.
 
Detalla el diario que dirige Pedro J. Ramírez que la reunión se celebró "en unos locales situados en la parte posterior de la iglesia de la localidad navarra" y contó con la presencia de, "al menos, 25 de los 38 miembros" e la dirección de Batasuna-ETA. Sólo dos días después de esta asamblea ilegal Pernando Barrena pidió públicamente el voto para ANV.

Temas

0
comentarios