Menú

Schuster espera "hacer un buen fútbol" y lograr "algún que otro título"

Bernd Schuster se ha mostrado "muy feliz" en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid y es consciente del reto que se le presenta, pues admite que "no sólo se quiere ganar algún que otro título, sino hacer un fútbol del que disfrute el público". El técnico alemán, que firma por tres temporadas, dice que el título de Liga conquistado hace un mes "quita presión y da tranquilidad", al tiempo que elogia a Raúl González, "un símbolo" en el equipo blanco.

Vea aquí la crónica de LDTV
Bernd Schuster se ha mostrado "muy feliz" en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid y es consciente del reto que se le presenta, pues admite que "no sólo se quiere ganar algún que otro título, sino hacer un fútbol del que disfrute el público". El técnico alemán, que firma por tres temporadas, dice que el título de Liga conquistado hace un mes "quita presión y da tranquilidad", al tiempo que elogia a Raúl González, "un símbolo" en el equipo blanco.
L D (EFE) "Creo que Capello ha conseguido algo muy importante, no sólo el título de liga, porque ha dado más cosas. Ha venido muy bien ganar ese título porque después de unos años sin ganar títulos, se generan muchas tensiones y nervios", opina Schuster. "Ese título va a dar mucha tranquilidad. Al club, a los jugadores y a mí también. Es mucho más fácil comenzar con un título ya ganado que con la urgencia de tener que ganarlo", apunta el nuevo técnico madridista.
 
Cuestionado sobre si le motivaba la presión añadida de tener que ganar títulos y, además, hacerlo desplegando buen juego, el ex técnico del Getafe asume el reto. "Sí. Es una gran motivación. Yo sé dónde me he metido. Sé en club estoy. Ya sabemos que estuve como jugador. Mi filosofía como profesional la conoce mucha gente. Siempre he sido muy exigente, conmigo mismo y con la gente que está conmigo", dice. "Donde he estado he querido siempre lo máximo. Como entrenador he estado en equipos en los que no era posible ganar, o exigir, títulos, al no ser equipos grandes. Pero ahora, como tengo esa oportunidad de entrenar al Madrid, sé que se exige muchísimo. Al máximo de lo que se puede. Y sé que no sólo se quiere ganar algún que otro título, sino hacer un fútbol del que disfrute el público y todo el mundo", señala Schuster. "La idea es que disfrute todo el mundo. Y espero que esa idea que tengo yo del fútbol encaje perfectamente. Eso es lo que espera todo el mundo. Y yo estoy convencido de lograrlo, de eso no tengo dudas", añade.

El alemán comparecía por primera vez ante la prensa como entrenador del Real Madrid, flanqueado por el director deportivo, Pedja Mijatovic, y el nuevo director de información del club, Luis Villarejo. "La plantilla del Real Madrid siempre tiene una calidad importante, para que les puedas exigir que hagan lo que tú quieres. Por eso estoy tranquilo, porque la plantilla que voy a tener va a poder plasmar la idea que tengo del fútbol. Los que me conocen y vieron jugar a mis equipos, de inferior calidad, se pueden imaginar lo que queremos hacer aquí", explicaba Bernd respecto a su visión acerca del juego que desplegará su nuevo equipo. "Lo principal es que la gente salga contenta del estadio, incluso si alguna vez las cosas no han ido del todo bien", apunta.
 
Pendiente de arreglar su salida del Getafe

Schuster comentaba que durante su etapa como jugador nunca se había planteado ser técnico del equipo merengue. "Cuando era jugador del Madrid no pensaba tanto en si llegaría el día en el que yo fuese entrenador del equipo. Tenía entre 28 y 30 años y piensas más como jugador y no tanto en si vas a ser entrenador o no. En todo caso me hubiera haber jugado algún que otro año más en el equipo", explica.

El único extranjero que como jugador ganó títulos con los tres 'grandes' del fútbol español -Barcelona, Madrid y Atlético- indicaba, en referencia a la rescisión de su contrato con el Getafe que estuvo reunido con el presidente Ángel Torres "arreglando el tema que quedaba por arreglar, para seguir cada uno su camino". Acerca de la cláusula que ha tenido que abonar al Getafe, club al que elevó a sus más altas cotas históricas, al disputar, hace menos de un mes, la final de la Copa del Rey (que perdió ante el Sevilla, por 1-0), el alemán no quiso dar detalles, pero aprovechó para bromear: "Desde que se dijo que tenía que pagar una cláusula, nunca me han llamado tantos amigos. Ya está todo solucionado y he conseguido la cantidad, pero a ver cómo lo arreglo luego", declaraba en clave de humor.
 
Socio del Barça

El técnico alemán, que resta importancia a su condición de socio del FC Barcelona -"me gusta ser socio de todos los equipos por los que paso"- indica que "ahora empieza" su "etapa en el Real Madrid". "Ahora miro adelante", señala Schuster, que se trae del Getafe al que fue su segundo entrenador, Manolo Ruiz. El alemán afirma no estar preocupado por los fichajes que está efectuando al equipo barcelonés. "Realmente no me preocupa, porque estoy en un club en el que sólo me tengo que preocupar por mi propio equipo. La plantilla que vamos a tener este año es para confiar plenamente en nosotros mismos. Y ese camino es el que vamos a seguir desde el primer día", dice.

Bernd Schuster opina que su nuevo reto, el de repetir título, no le coloca en una situación más difícil. "Ya dije antes que ese título viene muy bien, porque peor sería habernos quedado sin título. Hubiera habido más nervios, los comentarios hubieran sido más agresivos... nunca he visto algo difícil en el fútbol. Para mí no hay nada difícil en el fútbol. Tengo una gran confianza en mí mismo y en esta plantilla que vamos a tener", opina.

El alemán, que evita hablar de los nuevos refuerzos que presumiblemente llegarán al equipo durante las próximas jornadas, no piensa que su fichaje como entrenador del Madrid le llegue demasiado pronto. "En un principio pensaba que me llegaba demasiado tarde esa oportunidad. Pensé: '¿A dónde vas?, ¿Por qué no puedes llegar antes al sitio que quieres llegar?'. Para mí ha tardado mucho en llegar este momento. Pero por otro lado, tengo que admitir que viendo los equipos que he entrenado hasta ahora, es un paso importantísimo". "Cuando ya supe que iba a entrenar aquí, la cosa me gustó más. Desde que fui jugador, siempre quise estar en un sitio como el Real Madrid y estoy muy satisfecho por haberlo logrado, pero también hubo momentos en los que pensé que tardaba en llegar este momento", concluyó.
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios