Menú
PROPIETARIO DE LA EMBARCACIÓN LUNA ROSSA

Prada anuncia su retirada de la Copa del América

El grupo Prada, propietario del velero Luna Rossa, ha anunciado que no participará en la próxima edición de la competición de vela Copa del América, que como este año se volverá a celebrar en Valencia, en 2009. "Prada, después de diez años y tres participaciones en la Copa del América, ha decidido no participar en la 33 edición", afirma en un comunicado el propietario de Luna Rossa, Patrizio Bertelli.

L D (EFE) Bertelli explica que el adiós a la prueba de vela más importante del mundo, no es por falta de "recursos humanos y financieros", sino por que tras tres participaciones se considera "que se ha cerrado un ciclo" "Han sido tres desafíos y diez años muy intensos. Una experiencia inolvidable y muy positiva bajo el perfil deportivo y humano", añade.

El presidente de Prada comenta, además, que "también en el plano empresarial, estas tres participaciones han consentido adquirir y madurar una cultura, experiencia y visibilidad muy importante para la sociedad". "Espero que otro equipo italiano sea capaz de presentarse a la próxima edición de la Copa del América y mantener alto el panorama italiano", agrega.

En la pasada edición de la Copa Louis Vuitton, Italia estuvo representada por tres veleros, Mascalzone Latino y +39 y Luna Rossa, que fue derrotada en la final por la barca de New Zealand. El proyecto Luna Rossa Challenge nació como continuación del Prada, que compitió por primera vez en la Copa del América en la Copa Louis Vuitton de 1999.

Este primer esfuerzo tuvo mucho éxito, pues el 6 de febrero de 2000, con Francesco De Angelis como patrón, se adjudicó la Copa Louis Vuitton, que llevó a enfrentarse al defensor Team New Zealand, que sin embargo, les barrió en la Copa del América. La campaña 2002-03 supuso un retroceso y, aunque se hicieron modificaciones para aumentar la velocidad del barco, el resultado no fue el esperado y cayeron eliminados en las semifinales de la Copa Louis Vuitton.

 

0
comentarios