Menú
LA PRÓXIMA TEMPORADA PODRÍA VOLVER A RENAULT O RETIRARSE

Alonso se olvida de lo demás y vuela en Monza para conseguir la pole

Ajeno a los rumores sobre su futuro y a la polémica por el caso de espionaje a Ferrari, Fernando Alonso se centra en lo deportivo y se sigue gustando en Monza, escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia. El piloto español de McLaren-Mercedes ha conseguido la 'pole position' tras hacer una espectacular sesión de clasificación. Segundo ha sido su compañero Lewis Hamilton, mientras que la tercera plaza ha sido para el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Ajeno a los rumores sobre su futuro y a la polémica por el caso de espionaje a Ferrari, Fernando Alonso se centra en lo deportivo y se sigue gustando en Monza, escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia. El piloto español de McLaren-Mercedes ha conseguido la 'pole position' tras hacer una espectacular sesión de clasificación. Segundo ha sido su compañero Lewis Hamilton, mientras que la tercera plaza ha sido para el brasileño Felipe Massa (Ferrari).
(Libertad Digital) Fernando Alonso no quiere sorpresas en Monza, donde nunca ha ganado. Salir primero le permitirá afrontar las dos primeras variantes sin problemas, ya que en las mismas se suelen producir normalmente incidentes, pues el primer ángulo es muy estrecho. La intención del asturiano, que posiblemente lleve menos gasolina que sus rivales, es aprovechar las primeras vueltas para hacerse con una buena ventaja, escapar de los incidentes que se puedan producir y, en un segundo relevo un poco mas largo, sentenciar la carrera.

Junto a Fernando Alonso estará su compañero de equipo y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, que ha estado siempre a remolque. Era rapidísimo en el primer sector del circuito, pero en los otros Alonso siempre le ha superado.

Como siempre, Hamilton hizo todo lo posible para llevarse la pole, pero en su primer intento, Alonso hizo un tiempo imbatible, dejando al inglés a 363 milésimas de segundo. El asturiano, que pasa ya de ser el primero o el segundo a la hora de salir a la pista para quemar combustible, algo que se acabará la temporada próxima, ahora espera 30 segundos en el garaje. Era el último piloto en completar la vuelta rápida y cuando le dijeron que Hamilton se había quedado a 37 milésimas de segundo, después de haber marcado de nuevo el mejor tiempo en el primer sector, levantó el pie y ahorró gasolina y motor.

Massa situó el primer Ferrari en tercera posición, a un poco mas de medio segundo de Alonso. El vencedor del GP de Turquía y quizá toda la escudería italiana se han convencido que los McLaren-Mercedes son demasiado rápidos en este circuito, como lo fueron en otros rápidos como Canadá y Estados Unidos, y sus aspiraciones son las de no perder muchos puntos. El brasileño se queja de que su coche no es fácil de conducir, que es muy inestable en las frenadas por el poco apoyo aerodinámico y que los Mclaren-Mercedes son mejores en estas condiciones. Junto a Massa estará en la segunda fila el BMW Sauber del alemán Nick Heidfeld, que en el último intento logró superar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), protagonista de un fuerte accidente en la sesión de entrenamientos libres de la mañana.

Una victoria de Alonso de este domingo, que sería su primera en Monza, donde su mejor puesto hasta ahora ha sido un segundo en el 2005, le situaría en muy buena situación para el Mundial, ya que, aunque Hamilton fuese segundo, se quedaría ya a tres puntos. Aunque todo puede ser inútil si se confirman los peores pronósticos para la escudería por el caso de espionaje.
 
De momento, está siendo un gran fin de semana para Fernando Alonso, aunque sólo en el plano deportivo. Este sábado no ha tenido rival durante toda la sesión de clasificación y el domingo tendrá la oportunidad de recortarle algún punto más a Lewis Hamilton en la clasificación de pilotos, una general que puede quedar totalmente invalidada el próximo jueves si la FIA, como se espera, decide retirar todos los puntos a McLaren por haber espiado a Ferrari.
 
Se desata la rumorología
 
El periódico ABC, citando fuentes de la escudería gala, señala que las negociaciones entre Fernando Alonso y Renault están muy avanzadas. El español, de confirmarse las graves sanciones que pueden caer sobre McLaren por el caso de espionaje, se vería libre de cualquier atadura y podría negociar su contrato con cualquier otro equipo. La FIA dictará sentencia sobre este caso el próximo jueves.
 
Por otro lado, el diario Marca defiende la tesis de que el español podría estar meditando la retirada al acabar la temporada. Aunque podría negociar con total libertad su nuevo contrato con otra escudería, éstas ya tiene casi cerradas sus plantillas de pilotos para el año que viene. Sin embargo, un bicampeón del mundo en paro es un plato suculento para cualquier equipo que quiera aspirar a estar en lo más alto de la Fórmula Uno.
 
Aparatoso accidente de Raikkonen en los primeros libres
 
La competición ha seguido a pesar de todos los rumores y las acusaciones. Los McLaren fueron los mejores en la última sesión de entrenamientos libres, pero la nota la dio Kimi Raikkonen, quien sufrió un aparatoso accidente que detuvo los ensayos durante veinte minutos. El finlandés se salió de la pista al llegar a la variante Ascari, cuando daba su cuarta vuelta. Su cocho, antes de llegar a la curva a unos 250 km/h, se giró bruscamente, quizás por la rotura de una pieza, y chocó contra el muro del lado derecho, arrastrándose después hasta empotrarse en las protecciones.
 
El piloto se bajó del coche por su propio pie y fue atendido inmediatamente por los servicios médicos que le trasladaron en su vehículo hasta el garaje de Ferrari. Algo ha debido de quedar tocado en su mecánica, pues el finlandés estuvo lejos de sus tiempos habituales y saldrá desde la quinta posición, entre los BMW -Sauber de Heidfeld y Kubica. Al menos, no tuvieron que cambiar el motor del bólido, algo que le hubiera retrasado diez puestos en la parrilla de salida.

En Deportes

    0
    comentarios