Menú
CASO DE ESPIONAJE MCLAREN-FERRARI

IV. ¿A dónde irá Fernando?

El 13 de septiembre McLaren es sancionado con cien millones de dólares y la retirada de todos los puntos en el Mundial de constructores. Ron Dennis, quien extrañamente no sabía nada del espionaje a Ferrari, se traga todos los sapos mientras Alonso, De la Rosa y Hamilton se van de rositas. El caso del inglés es extraño. Desde que llegó información a la escudería alemana, el joven piloto llega a alzarse con el liderato de la clasificación de pilotos, pero no le encuentra ningún punto para acusarle. En la reunión del Consejo Mundial no se le hace ninguna pregunta y abandona sin que nada se sepa de su posible implicación en el caso.
 
Por lo que se lee, la situación de Alonso en McLaren es muy difícil de sostener. Todavía puede empeorar si Hamilton se proclama campeón del mundo. Entonces, ya no podría argumentar que su historial es mucho más importante que el del inglés y la escudería podría acabar con el "trato igual" a sus pilotos y dar prioridad al joven ganador.
 
Desde el entorno de Alonso, contratado por McLaren hasta 2009, se han cruzado distintas informaciones. El diario ABC, justo antes de la sanción y en medio de la disputa del GP de Italia, afirmaba que las negociaciones entre Renault y Alonso estaban muy avanzadas. Éste ha sido el primer rumor, el de más peso. Flavio Briatore, a pesar de haber tenido sus más y sus menos con el bicampeón del mundo cuando este fichó por McLaren, ya ha enviado algún mensaje al que fue "la niña de sus ojos" y puede estar dispuesto a repescarlo. Además, el bajón de Renault este año ha sido escandaloso y ni Kovalainen ni Fisichella dejan contento a Briatore después de cada Gran Premio.
 
Otra opción es la marcha a Ferrari. Según ha afirmado algún medio británico, el español podría cabalgar a lomos del caballo italiano si Jean Todt sale de la escudería, cosa que puede suceder este verano. La marcha del jefe de la escudería roja podría provocar el fichaje del brasileño Felipe Massa por Honda, por lo que habría un volante disponible en Ferrari. Sin embargo, hay dos puntos en contra para este traspaso. El primero es que Honda ha confirmado que el año que viene sus dos conductores titulares serán Button y Barrichello. El segundo es ética pura y dura: ¿ficharía Ferrari a un piloto que lo ha estado espiando durante todo un año?
 
Hay una tercera opción, a la que apunta algún medio de comunicación español. Sería que Fernando Alonso decidiera rescindir su contrato con McLaren de manera unilateral y estarse un año en el paro o hasta que llegara alguna otra oferta sostenible. Las escuderías tienen ya definidas sus plantillas para el año que viene y será muy costoso para la interesada rescindir el contrato de un piloto y pagar adecuadamente a Alonso.
 
 

En Deportes

    0
    comentarios