Menú
TRAS EL VÍDEO DE JJSS

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA CONCAPA

A continuación reproducimos de manera íntegra el comunicado que la CONCAPA ha emitido en respuesta al vídeo "simple y tendencioso" de las Juventudes Socialistas.

(Libertad Digital) El vídeo difundido por las juventudes socialistas en apoyo de la Educación para la Ciudadanía indica que el Gobierno se está poniendo nervioso porque los ciudadanos españoles, cada vez en mayor número, se oponen inteligentemente a su arrogante empeño de adoctrinar a todo un país: modificando sus principios, suprimiendo su cultura y reescribiendo, con falsedad, su historia.
 
El vídeo, simple y tendencioso, pretende crear estereotipos que dividan el país en ciudadanos buenos –los que contestan "si buana" al gobierno- y ciudadanos malos pijos y estúpidos -los que no contestan la lección al gusto del poder-. Sin pretenderlo, constituye un espléndido apoyo al movimiento de objeción de conciencia, que cada día más familias valientes están adoptando para defenderse de adoctrinamientos como éste. Este video facilitará la difusión entre todos los españoles del gran del gran problema que supone impartir esta tendenciosa y doctrinaria asignatura.
 
Cuando alguien pretende convertirse en maestro de los demás tiene que acreditar una serie de valores que le den credibilidad y solvencia; y los tres años de Gobierno aconsejan que sea éste –y no los ciudadanos- el que reciba lecciones de la gran mayoría de los españoles sobre temas constitucionales básicos (unidad de España, igualdad ante la ley, justicia y división de poderes, solidaridad interregional, respeto al rey y a la bandera, etc.) e incluso éticos y morales (donde se podría enumerar un largo elenco), y no al revés.
 
CONCAPA a la vista de que el Gobierno diseña nuevas medidas para obligar a los españoles a que sus hijos sean instruidos conforme a los criterios morales y políticos del gobierno de turno, en lugar de serlo conforme a los principios y convicciones morales de los padres -conforme reconoce la Constitución-, manifiesta:
 
1.- El apoyo inequívoco al movimiento de objeción de conciencia como medio legítimo privilegiado para oponerse al adoctrinamiento moral que se pretende sobre nuestros hijos. Todos debemos apoyar a las familias que están dando un testimonio de valor en la defensa de sus derechos y libertades constitucionales.
 
2.- Solicitar a todas las familias cuyos hijos están asistiendo a las clases de EpC, por uno u otro motivo, que hagan patente su oposición a esta asignatura firmando el manifiesto de CONCAPA que se pueden descargar en www.concapa.org
 
3.- Solicitar a todos los españoles, y en concreto a todas las familias con hijos que no cursan este año EpC, que objeten cuanto antes esta asignatura y además, por solidaridad, firmen el manifiesto de CONCAPA.
 
4.- CONCAPA reitera el llamamiento a los padres, alumnos y españoles en general a concursar mediante viñetas gráficas a parodiar la asignatura EpC. Se otorgará a los tres finalistas el premio “Ciudadano 2007” , en sus versiones oro, plata y bronce, y los regalos con que diferentes empresas colaboren en este concurso. Las viñetas deberán guardar el necesario respeto a la dignidad de las personas y las instituciones.

En Sociedad

    0
    comentarios